viernes, 19 de mayo de 2017

Atlético Nacional, cuarto campeón eliminado en fase de grupos de Copa Libertadores

Atlético Nacional consumó su eliminación de la Copa Libertadores 2017, tras caer ante Botafogo en la quinta fecha de la fase de grupos de la máxima competición de clubes de la CONMEBOL. La Máquina Verde no pudo conseguir un buen resultado ante los brasileños, que consiguieron vencer por 1-0. Un resultado que propicia que el vigente defensor del título se despida de forma prematura de la competición. Un resultado que propicia que, por cuarta ocasión en la historia, el campeón vigente caiga eliminado en la primera instancia del certamen. 

El primer defensor del título en caer eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores fue Internacional, en el año 2007. El conjunto brasileño quedó encuadrado en dicha edición del certamen en el Grupo 4, donde finalizó en tercera posición, con 10 unidades: las mismas que el segundo clasificado, Nacional. El bagaje de este conjunto resultó bastante irregular, pues logró tres triunfos, un empate y dos derrotas. Todo ello, habiendo anotado siete goles y habiendo encajado otros siete en los seis partidos que afrontó. 

Dos años más tarde se produjo una nueva eliminación del campeón vigente en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En aquella ocasión fue LDU Quito quien se despidió de forma prematura del certamen en el año de la defensa de su corona. Los ecuatorianos acabaron en el fondo del Grupo 1, con cuatro unidades: seis menos que Palmeiras, segundo clasificado. Su bagaje fue muy negativo: un triunfo, un empate y cuatro descalabros. Anotó seis goles y encajó 13 durante la competición. 

San Lorenzo de Almagro fue el siguiente campeón de Copa Libertadores en caer eliminado en fase de grupos el año de la defensa de su título. El Ciclón no pudo avanzar a la fase del k.o. en la edición del año 2015, al acabar en tercera posición en el Grupo 2. En total, los cuervos sumaron siete puntos: cinco menos que el segundo clasificado, Sao Paulo. Su balance fue de dos victorias, un empate y tres derrotas. Además, el equipo logró tres goles y encajó cuatro. 

Ahora, en la Copa Libertadores 2017, ha sido Atlético Nacional el equipo que ha caído eliminado de forma prematura en el año de la defensa de su cetro continental. A falta de una fecha para el cierre de esta instancia, La Máquina Verde ocupa el fondo del Grupo 1, con apenas tres puntos. Su saldo, de un triunfo y cuatro derrotas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge