viernes, 26 de mayo de 2017

Atlético Nacional finalizó como colista de su grupo en la Copa Libertadores 2017

Atlético Nacional finalizó su defensa del título en la Copa Libertadores 2017 como colista en el Grupo 1 de la máxima competición de clubes de la CONMEBOL. La Máquina Verde no pudo clasificarse para la Copa Sudamericana 2017, a pesar de vencer en la última fecha de competición a Barcelona SC por 3-1. La victoria de Estudiantes de La Plata sobre Botafogo, por 1-0, acabó propiciando que el conjunto verdolaga se despida de las competiciones internacionales en este año 2017. 

Desde que la Copa Libertadores adoptara este sistema de competición, solamente en una ocasión el defensor del título finalizó su andadura en la fase de grupos como farolillo rojo de la tabla. Hasta el momento, LDU Quito había sido el único defensor del cetro continental que finalizó su andadura en el torneo ubicado en la última plaza de la fase de grupos. Ahora, en esta edición de 2017, Atlético Nacional ha acabado tomando el relevo del conjunto ecuatoriano, que conquistó el certamen más codiciado de la CONMEBOL en el año 2008. 

En 2009, la realidad resultó ser bien distinta para LDU Quito. Los ecuatorianos no pudieron repetir el brillante desempeño que tan solo un año antes les había llevado hasta el título. Y es que, en la fase de grupos de la Copa Libertadores, finalizaron en la última posición. Todo ello en el Grupo 1, donde compitió junto a Sport Recife, Palmeiras y Colo-Colo. Clubes que acabaron sacando una importante diferencia de puntos con respecto al defensor del certamen. 

Así, LDU Quito finalizó en cuarta posición en el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2009, sumando únicamente cuatro unidades: tres menos que el tercer clasificado y seis menos que el segundo, que logró avanzar a la ronda del k.o. de la competición. Su balance fue de una victoria, un empate y cuatro derrotas. Su único triunfo fue ante Palmeiras, por 3-2; el empate, se produjo ante Colo-Colo, por 1-1. En cuanto a los descalabros, los ecuatorianos se vieron superados por Sport Recife (2-0), Colo-Colo (3-0), Palmeiras (2-0) y Sport Recife (2-3). 

Ahora, en la Copa Libertadores 2017, la historia ha vuelto a repetirse, si bien el protagonista de la misma ha sido Atlético Nacional. La Máquina Verde ha acabado ubicada en la última posición del Grupo 1, en el que compitió con clubes como Botafogo, Barcelona y Estudiantes. En total, los colombianos acabaron sumando seis puntos: tres menos que el tercer clasificado y cuatro menos que el dúo cabecero. 

El saldo de Atlético Nacional ha sido de dos triunfos y cuatro derrotas a lo largo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. Los verdolagas consiguieron imponerse a Estudiantes (4-1) y Barcelona (3-1). Sin embargo, acabó cayendo derrotado en sus duelos con Barcelona (2-1), Botafogo (0-2), Estudiantes (1-0) y Botafogo (1-0). 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge