lunes, 22 de mayo de 2017

Chivas puso fin a su mala dinámica en las semifinales de los torneos cortos

Chivas consiguió clasificarse para la gran final del Torneo Clausura 2017, tras eliminar en las semifinales del certamen a Toluca. De este modo, el Rebaño Sagrado peleará con Tigres UANL por lograr el título en la máxima categoría del balompié azteca. Una circunstancia por la que los tapatíos no pelean desde el ya lejano Torneo Apertura 2006, cuando venció en el global de la serie a Toluca por 3-2. Ahora, más de una década después, los rojiblancos tratarán de lograr un nuevo cetro liguero. 

Lo cierto es que, en sus últimas apariciones en la liguilla, Chivas no había tenido demasiada fortuna. No en vano, hasta ahora su última final había sido en el Torneo Apertura 2006. Desde aquella final en la que se consagraron campeones por última ocasión en su historia, los rojiblancos habían disputado en cuatro ocasiones distintas las semifinales de los torneos cortos. En totas ellas, la escuadra tapatía acabó cayendo eliminada. Una mala dinámica a la que ha conseguido poner fin ahora, de la mano de Matías Almeyda. 

La primera de estas semifinales en las que Chivas resultó eliminado fue en el Torneo Clausura 2007. Un certamen en el que el Rebaño Sagrado se midió por un puesto en la final con América, que acabó venciendo en los dos juegos de la serie. En la ida, los azulcremas vencieron por 1-0, con gol de Cabañas. En la vuelta, un gol de Rodríguez dio el triunfo al cuadro americanista. 

Posteriormente, en el Torneo Apertura 2007, Chivas volvió a acceder a la penúltima instancia de la competición. Una instancia en la que el Rebaño Sagrado se midió a doble partido a Atlante, que logró el pase a la final. En la ida, los rojiblancos vencieron por la mínima, con gol de Morales. En la vuelta, fue su oponente quien venció por 1-0, gracias a un tanto de Maldonado. Un gol que, a la postre, bastó a los Potros de Hierro para lograr el boleto a la final del certamen. 

La siguiente presencia de Chivas en semifinales de un torneo corto fue en el Torneo Clausura 2011. Un certamen en el que los rojiblancos pugnaron por un puesto en la final con Pumas de la UNAM. En la ida, ambas escuadras empataron a uno: Velarde adelantó a los auriazules, empatando Arellano por el Rebaño Sagrado. En la vuelta, el conjunto universitario venció por 2-0, gracias a los goles de Cortés y López. 

Hasta el momento, la última semifinal liguera de Chivas fue la del Torneo Clausura 2015, en la que los rojiblancos se enfrentaron a Santos Laguna. El duelo de ida, celebrado en cancha lagunera, acabó en tablas: 0-0. En la vuelta, sin embargo, los verdiblancos sorprendieron al Rebaño Sagrado, venciendo por 0-3. Los artífices de dicho resultado fueron Tavares, Izquierdoz y Calderón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge