lunes, 22 de mayo de 2017

Cristiano Ronaldo: siete temporadas anotando 40 goles en competiciones oficiales

Cristiano Ronaldo ha sido uno de los grandes protagonistas en las últimas jornadas en las filas del Real Madrid CF. No en vano, el astro portugués ha sido capaz de anotar en todos y cada uno de los tres últimos compromisos ligueros disputados por el equipo blanco. Encuentros ante Sevilla, Celta y Málaga, entre los que logró materializar cinco tantos: dos ante los nervionenses y lo celtiñas y otro ante la escuadra malacitana. 

Este último tanto, en la última fecha del campeonato liguero, tuvo una gran trascendencia para los intereses del Real Madrid: permitió abrir el camino del alirón a la escuadra madridista en La Rosaleda. De botas del astro portugués salió el primero de los dos goles que los blancos consiguieron en su visita al Málaga, perforando las redes de Kameni en el minuto 2 de juego. Un tanto que, además, permitió a Cristiano Ronaldo alcanzar un curioso hito: enlazar siete temporadas consecutivas anotando un mínimo de 40 goles con los madrileños. 

Una gran dinámica realizadora que comenzó en el curso 2010-2011, en la que fue capaz de materializar la friolera de 53 dianas entre todas las competiciones. El desglose por competiciones, fue el siguiente: 32 tantos en LaLiga, 12 en la UEFA Champions League y siete en la Copa del Rey. Una campaña más tarde, Cristiano Ronaldo fue capaz de anotar hasta 60 goles entre todas las competiciones en las que participó: 46 en LaLiga, 10 en la UEFA Champions League, tres en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. 

De cara a la temporada 2012-2013, el astro portugués materializó un total de 55 goles en competición oficial con el Real Madrid. Goles, que se repartieron de la siguiente manera: 34 en LaLiga, 12 en la UEFA Champions League, siete en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España. En el curso 2013-2014, Cristiano Ronaldo fue capaz de anotar 51 goles: 30 en LaLiga, 11 en la UEFA Champions League y seis en la Copa del Rey. Por su parte, una campaña más tarde anotó 48 goles en LaLiga, 10 en la UEFA Champions League, dos en la Supercopa de Europa y uno en la Copa del Rey, para un total de 61 dianas. 

La pasada campaña, el portugués consiguió marcar la nada desdeñable cantidad de 51 goles: 36 en la máxima categoría del fútbol español y 16 en la UEFA Champions League. Esta temporada sus cifras han menguado en comparación con las anteriores: 40 goles entre todas las competiciones. Goles que llegaron en los siguientes torneos: 29 en LaLiga, 12 en la UEFA Champions League, cuatro en el Mundial de Clubes y uno en Copa del Rey. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge