martes, 23 de mayo de 2017

David Moyes no continuará como DT del Sunderland

David Moyes no continuará a los mandos del Sunderland la próxima campaña. El estratega escocés no ha vivido una buena temporada al frente de los black-cats, club que apostó por él en la temporada 2016-2017. Una campaña en la que el técnico vivió su regreso a la Premier League tras su infructuosa aventura en LaLiga con la Real Sociedad. Una campaña en la que el entrenador ha vivido uno de los momentos más amargos de su carrera profesional, pues el equipo acabó descendiendo a Championship. 

Así las cosas, el escocés se despidió del Sunderland agradeciendo “al presidente y a la junta por ofrecerme la oportunidad de dirigir al Sunderland y a los seguidores por mostrar siempre su apoyo incondicional al club”. También habló el máximo mandatario de la entidad inglesa, un Ellis Short que reconoció que Moyes había “optado por abandonar el club sin compensación económica”. A partir de ahora, se abre un nuevo capítulo para ambas partes, que tratarán de protagonizar una mejor actuación en el curso 2017-2018. 

La carrera deportiva de David Moyes comenzó en el año 1998, a los mandos del Preston North End. Con este conjunto fue escalando en los escalafones inferiores del fútbol inglés, ascendiendo en la temporada 1999-2000 a la Football League First Division. En la categoría de plata del fútbol inglés rozó el ascenso en el curso 2000-2001, en la que fue derrotado por el Bolton Wanderers en el play-off. Sus buenas actuaciones en este club posibilitaron su pase al Everton FC. 

Moyes llegó a Goodison Park en la temporada 2002-2003, permaneciendo al frente del equipo hasta el curso 2013-2014. Fue una etapa en la que realizó un brillante trabajo con los toffees, cuajando grandes temporadas en las que el club peleó por estar en la zona noble de la clasificación. En el curso 2004-2005 dejó al equipo en cuarta posición, disputando la previa para la UEFA Champions League. Logros que estuvo cerca de conseguir en las temporadas 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009, en la que el conjunto de Liverpool acabó en sexta, quinta y quinta posición del campeonato. Una temporada 2008-2009 en la que el Everton disputó la final de la FA Cup, cayendo en la final ante el Chelsea FC. En total, dirigió 518 encuentros oficiales, con un balance de 218 victorias, 139 empates y 161 derrotas. 

La labor de Moyes no pasó desapercibida, siendo elegido por el Manchester United FC para hacerse cargo del equipo en la temporada 2013-2014, tras la salida de Sir Alex Ferguson. Su estancia en Old Trafford fue breve, aunque comenzó con buen sabor de boca: el equipo obtuvo la Community Shield, tras derrotar al Wigan Athletic por 2-0. Sin embargo, la marcha de los red devils resultó errática tanto en la Premier League como en el resto de competiciones. Pese a tener un contrato de larga duración, el preparador escocés fue cesado de su cargo a falta de cuatro fechas para la conclusión del campeonato liguero, con un balance de 18 victorias, seis empates y 11 derrotas. 

A mediados de la temporada 2014-2015, David Moyes aceptó el reto de dirigir a la Real Sociedad. Su etapa en el conjunto txuri-urdin no resultó excesivamente brillante: en su primera campaña logró la permanencia sin demasiados apuros; en la segunda, no consiguió que el equipo tuviera una gran mejoría en los resultados. Por ello, fue destituido en noviembre de 2015, dirigiendo 42 encuentros en el fútbol español. Tampoco ha resultado positiva su última aventura en los banquillos, dirigiendo al Sunderland en la temporada 2016-2017. En su regreso a la Premier League, el escocés no pudo evitar el descenso de los black-cats, que acabaron la campaña ubicados en última posición, con apenas 24 puntos. Su bagaje ha sido de seis victorias, seis empates y 26 derrotas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge