domingo, 21 de mayo de 2017

Dos jugadores no rebasaban los 30 goles en Bundesliga desde el curso 1973-1974

Sin duda, la Bundesliga 2016-2017 quedará en el recuerdo como una en la que hubo una mayor lucha encarnizada por hacerse con el título de goleo. Y es que, por lograr este destacado galardón, han rivalizado durante todo el campeonato dos contrastados depredadores de las áreas: Pierre-Emerick Aubameyang y Robert Lewandowski. Dos jugadores que se han convertido en los principales estiletes del BV Borussia Dortmund y del FC Bayern de Múnich. Dos futbolistas que, en su lucha por lograr ser el mayor goleador del certamen, acabaron rebasando la barrera de los 30 tantos. 

El premio gordo acabó siendo para Aubameyang, que a lo largo de la temporada logró materializar 31 dianas en la Bundesliga con el Borussia Dortmund. Sus víctimas han sido Mainz (dos goles), Wolfsburgo (dos goles), Freiburg, Hertha Berlín, Ingolstadt, Hamburgo (cuatro goles), Bayern de Múnich, Eintracht Frankfurt, Borussia Mönchengladbach (dos goles), Hoffenheim,  Leipzig, Freiburg (dos goles), Bayer Leverkusen (dos goles), Hertha Berlín, Ingolstadt, Schalke 04, Hamburgo, Eintracht de Frankfurt, Borussia Mönchengladbach, Hoffenheim, Augsburgo y Werder Bremen. 

Por detrás ha acabado quedándose Robert Lewandowski, que por segunda campaña consecutiva alcanzó la barrera de los 30 goles. El polaco anotó una treintena de dianas en la Bundesliga, siendo sus víctimas Werder Bremen (tres goles), Schalke 04, Ingolstadt, Augsburgo (dos goles), Mainz (dos goles), Wolfsburgo (dos goles), Leipzig, Freiburg (dos goles), Schalke 04, Hertha Berlín, Hamburgo (tres goles), Eintracht de Frankfurt (dos goles), Augsburgo (tres goles), Borussia Dortmund (dos goles), Wolfsburgo (dos goles) y Leipzig (dos goles). 

Una circunstancia pocas veces vista en la historia de la Bundesliga. De hecho, para encontrar una campaña en la que dos jugadores lograron anotar un mínimo de 30 goles en la máxima categoría del fútbol alemán, hace falta remontarse hasta el curso 1973-1974. Una campaña en la que acabaron empatados en lo más alto de la tabla de goleo tanto Juup Heynckes (del Borussia Mönchengladbach) como Gerd Müller (del Bayern de Múnich). Dos goleadores implacables que acabaron materializando 30 dianas en el certamen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge