domingo, 28 de mayo de 2017

Dura derrota de la AD Alcorcón ante el CD Tenerife

La AD Alcorcón no pudo mantener su buena dinámica de resultados ante el CD Tenerife, en la cuadragésima jornada de competición en la categoría de plata del fútbol español. Los alfareros sucumbieron por 1-3 en el Municipal de Santo Domingo ante la escuadra tinerfeña, que se afianza aún más en los puestos de promoción de ascenso a Primera División. Pese a la derrota sufrida, la escuadra de Julio Velázquez continuará fuera del descenso a expensas de lo que suceda en los compromisos ligueros de sus más inmediatos perseguidores: Gimnàstic de Tarragona, Mallorca y Elche. 

Desde el pitido inicial pudo verse a una escuadra tinerfeña muy bien plantada sobre la cancha, dispuesta a dominar desde el principio. La premisa en las filas canarias parecía clara: aprovechar el traspiés del Getafe para acercarse a la tercera plaza y, para ello, era clave abrir pronto el marcador ante el Alcorcón. Todo ello, haciendo gala de la movilidad y calidad de jugadores ofensivos como Lozano, Shibasaki o Tyronne, que se erigieron en un auténtico quebradero de cabeza para los zagueros alcorconeros. 

Así las cosas, los visitantes no tardaron demasiado en abrir el marcador. En el minuto 9 de juego, el hondureño Lozano aprovechó un centro medido de Aarón Ñíguez al área rival para batir a Dmitrovic. El atacante del Tenerife le ganó la partida a su marcador, para cabecear prácticamente a placer ante el arquero alfarero. Un tanto, con el que los tinerfeños plasmaron sobre el marcador su dominio sobre el terreno de juego. Un tanto, que no hizo más que afianzar en su idea de juego a los canarios. 

Buscando una reacción a nivel ofensivo en el Alcorcón, Julio Velázquez no tardó en mover ficha: en el minuto 25 dio entrada a Iván Alejo por Tropi. Un cambio que dio otro aire a los alfareros, si bien no es menos cierto que los locales no pudieron acercarse con peligro a las inmediaciones del arco de Dani Hernández. De hecho, fueron los tinerfeños quienes encontraron nuevamente el premio del gol: en el minuto 29 el japonés Shibasaki consiguió colocar el 0-2 en el electrónico del Municipal de Santo Domingo, tras una asistencia de Tyronne. 

De ahí a la conclusión del primer período, el Alcorcón pareció estirarse algo más, llegando de cuando en cuando al área tinerfeña. Así, Álvaro Giménez fue capaz de batir a Dani Hernández, si bien la jugada acabó siendo invalidada por fuera de juego. Poco antes del descanso, los amarillos dispusieron de otro acercamiento de mucho peligro, con un testarazo de Owona en un tiro desde la esquina que acabó repeliendo con una gran intervención el arquero venezolano. 

Tras la reanudación, el Alcorcón supo mantener esa línea ofensiva, consiguiendo anotar para recortar diferencias. Un gol que se produjo en el minuto 48, por mediación de un Óscar Plano que saltó a la cancha como revulsivo. El mostoleño consiguió batir a Dani Hernández con un magistral lanzamiento de falta, levantando a la grada local de sus asientos. Un tanto que daba esperanzas a los amarillos de aspirar a remontar ante la sólida escuadra canaria. 

Sin embargo, estas ilusiones en el seno del Alcorcón no duraron demasiado. En el minuto 56 el Tenerife volvió a golpear, logrando el gol que cerraba el marcador. Un tanto que llegó por mediación de Tyronne, que aprovechó un error defensivo en los alfareros en una jugada de estrategia para fusilar a Dmitrovic. Un gol que acabó matando el partido, dando tres puntos vitales a los tinerfeños y complicando la vida de los madrileños. 

Ficha Técnica

AD Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Owona, David Navarro, Bellvís, Razvan (Oscar Plano, Min.46); Tropi (Iván Alejo, Min.25), Toribio (David Rodríguez, Min.64), Bakic; Víctor Pérez, Álvaro Giménez.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Germán, Camille; Aitor Sanz, Vitolo; Tyronne (Amath, Min.67), Shibasaki (Iñaki, Min.82), Aaron Ñiguez, Lozano (Carlos Ruiz, Min.88).

Árbitro: Pérez Pallás, del comité gallego. Amonestó a Iván Alejo (Min. 79) y Owona (Min 83) en la AD Alcorcón y Aitor Sanz (Min. 47), Dani Hernández (Min. 82) en el CD Tenerife. Expulsó por doble amonestación a Camille (Min. 80) en el CD Tenerife.

Goles: 0-1, Lozano (Min. 9); 0-2, Shibasaki (Min. 29); 1-2, Óscar Plano (Min. 48); 1-3, Tyronne (Min. 56)

Estadio: Municipal de Santo Domingo. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge