sábado, 27 de mayo de 2017

Eduardo Coudet, nuevo DT de Tijuana

Eduardo Coudet vivirá una nueva aventura en los banquillos, después de que Tijuana haya anunciado la contratación del estratega argentino de cara al próximo Torneo Apertura 2017. El técnico llegará a la Liga MX con la misión de seguir la senda iniciada por su predecesor, un Miguel Herrera que dejó a la escuadra canina en lo más alto de la tabla en los últimos torneos cortos. Un equipo en el que vivirá su primera experiencia internacional como DT, pues nunca había abandonado el fútbol argentino. 

Pese a ello, Coudet sí conocía el fútbol mexicano de su etapa como futbolista. No en vano, vestido de corto, llegó a defender las playeras de clubes como San Luis y Necaxa. En el primero estuvo en dos etapas distintas, mientras que en el segundo estuvo a lo largo de 2009. Llegó a disputar 104 partidos en la máxima categoría del fútbol azteca, consiguiendo un total de 10 goles. Una categoría en la que, a partir del próximo Torneo Apertura 2017, tendrá la oportunidad de entrenar por primera ocasión en su carrera. 

Tijuana será su parada en el balompié azteca. Un club que anunció su contratación a través de un comunicado de prensa en sus medios oficiales, destacando que daba “la más cordial bienvenida a Eduardo Germán Coudet, quien fungirá como Director Técnico del equipo a partir del Torneo Apertura 2017”. Asimismo, los Xolos recalcaron que su nuevo estratega “llega a la institución tras haber tenido un exitoso paso como estratega en su natal Argentina, donde dirigió al Club Atlético Rosario Central, equipo que clasificó a la Copa Libertadores”.

Hasta el momento, Coudet solamente había tenido la oportunidad de dirigir a CA Rosario Central: un club en el que estuvo desde el año 2015 hasta el curso pasado. Su balance fue de 81 partidos a los mandos de este equipo, con un balance de 37 victorias, 26 empates y 18 derrotas. Todo ello, habiendo anotado 118 goles y encajado 77. No pudo conquistar títulos, si bien estuvo muy cerca de lograr la Copa Argentina en dos ocasiones: tanto en 2015 como en 2016 se conformó con el subcampeonato en el torneo del k.o., tras caer ante Boca Juniors y River Plate, respectivamente. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge