sábado, 27 de mayo de 2017

El Arsenal FC, el club más laureado en la historia de la FA Cup

El Arsenal FC volvió a situarse como el club más laureado en la historia de la FA Cup, tras derrotar por 2-1 en el mítico estadio de Wembley al Chelsea FC por 2-1. Un honor que, desde la temporada pasada, los gunners compartían con el Manchester United FC. Ahora, en este curso 2016-2017, la escuadra londinense ha vuelto a posicionarse en lo más alto del palmarés del torneo del k.o. en Inglaterra, sumando un total de 13 entorchados. 

Hasta ahora, eran Arsenal y Manchester United los dos clubes más laureados en la historia de este prestigioso certamen copero. Ambos contaban con un total de 12 títulos, después de que los red devils derrotaran al Crystal Palace en la final de la pasada campaña. Una cifra que han superado los gunners de Arsene Wenger, logrando el decimotercer título de su brillante historia en la FA Cup. Eso sí, tanto los del Emirates Stadium como los de Old Trafford pueden presumir de ser los únicos clubes ingleses capaces de rebasar la barrera de los 10 entorchados coperos. 

En tercer lugar, con ocho campeonatos de FA Cup en sus vitrinas, se encuentra el Tottenham Hotspur. El conjunto londinense logró su último campeonato en el año 1991, tras derrotar al Nottingham Forest en la gran final. Con siete títulos coperos figuran otros tres conjuntos: Chelsea (subcampeón en la presente edición y cuyo último campeonato data del curso 2011-2012), Liverpool (cuyo último título copero llegó en la temporada 2005-2006) y Aston Villa (que logró su último entorchado copero en la temporada 1956-1957). 

Los equipos con más campeonatos de FA Cup 

Arsenal: 13 títulos
Manchester United: 12 títulos 
Tottenham: 8 títulos 
Liverpool: 7 títulos 
Chelsea: 7 títulos 
Aston Villa: 7 títulos 
Newcastle: 6 títulos 
Blackburn Rovers: 6 títulos 
Everton: 5 títulos 
WBA: 5 títulos 
Manchester City: 5 títulos

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge