lunes, 22 de mayo de 2017

El Arsenal, fuera de la UEFA Champions League por primera vez desde el curso 1996-1997

El Arsenal FC finalizó la temporada en la Premier League ubicado en la quinta posición del certamen. Los gunners no pudieron asaltar los puestos de acceso para la próxima edición de la UEFA Champions League, de los que se quedaron a tan solo un punto una vez finalizó la competición en la máxima categoría del fútbol inglés. Y es que, la escuadra londinese, acabó sumando un total de 75 unidades: una menos que un Liverpool FC que sí tendrá la opción de luchar por estar en la competición más laureada del Viejo Continente, si bien deberá afrontar la fase previa. 

De este modo, los gunners rompen su gran dinámica de clasificaciones consecutivas para la UEFA Champions League. No en vano, el equipo de Arsene Wenger había sido capaz de enlazar 19 presencias seguidas en la máxima competición del fútbol europeo. Una dinámica que se ha roto en esta temporada 2016-2017, después de que el equipo londinense haya sido incapaz de sobreponerse a sus irregulares resultados para posicionarse entre los cuatro mejores de la Premier League. Así, el Arsenal competirá en la UEFA Europa League durante el curso 2017-2018. 

Para encontrar la última ocasión en la que el Arsenal no llegó a clasificarse para la UEFA Champions League hace falta remontarse hasta el curso 1996-1997: una campaña que marcó el inicio de la etapa de Wenger en el banquillo gunner. Aquella temporada los londinenses finalizaron la competición ubicados en el tercer lugar en la máxima categoría del fútbol inglés, con 68 puntos: los mismos que un Newcastle United que acabó yendo a la previa de la máxima competición continental, al acabar en la segunda plaza. El bagaje del equipo fue de 19 victorias, 11 empates y ocho derrotas. Números que valieron para participar en la Copa de la UEFA. 

Una competición en la que ahora (si bien bajo la denominación de UEFA Europa League) participará el Arsenal. Los londinenses no han podido estar entre los cuatro mejores de la Premier League, conformándose con la quinta plaza. El bagaje del equipo inglés ha sido de 23 victorias, seis empates y nueve derrotas. Números que han puesto fin a 19 temporadas ininterrumpidas de clasificaciones para la UEFA Champions League. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge