jueves, 18 de mayo de 2017

El AS Mónaco, el tercer equipo más goleador de la historia de la Ligue 1

No cabe duda de que una de las grandes fortalezas del AS Mónaco en esta temporada 2016-2017 ha estado en el acierto de cara al arco rival. El club monegasco ha conseguido poner fin en este curso a la hegemonía del Paris Saint-Germain en la máxima categoría del fútbol francés, consagrándose campeón gracias, en gran medida, a su excepcional comportamiento goleador. El equipo de Leonardo Jardim ha sido capaz de materializar, hasta la fecha, 104 goles en el campeonato: una cifra que podría aumentar en la última jornada, en la que se medirá al Rennes. 

Los monegascos se han mostrado como el equipo más letal de la temporada en la Ligue 1, logrando 104 goles a lo largo de los 37 compromisos ligueros que hasta el momento han afrontado. Por si esto no fuera suficiente para hacerse idea del potencial anotador del Mónaco de Leonardo Jardim, otro dato puede refrendarlo: en el 51% de sus compromisos, el equipo ha sido capaz de anotar tres o más goles. Y es que, en 19 de sus 37 partidos en la máxima categoría del fútbol francés, el conjunto del Principado anotó un mínimo de tres tantos. 

El gol ha estado muy repartido en el Mónaco durante esta campaña: 15 de los futbolistas que entrenan a las órdenes de Leonardo Jardim han conseguido marcar en alguna ocasión. El colombiano Radamel Falcao ha sido la gran referencia ofensiva del equipo, anotando 21 goles. Por detrás, se situaron el joven Kylian Mbappé (con 15 dianas) y Valère Germain (con 10 tantos). Nueve goles fueron los conseguidos por Lemar, mientras que jugadores como Fabinho o Bernardo Silva fueron capaces de materializar ocho tantos en la Ligue 1. 

Asimismo, Carrillo fue capaz de anotar un total de siete dianas en la máxima categoría del fútbol francés, mientras que Glik y Boschilia fueron capaces de anotar seis tantos. Otros cuatro futbolistas del Mónaco consiguieron anotar dos goles en la Ligue 1: Sidibé, Bakayoko, Moutinho y Traoré. Finalmente, con un gol aparecen Jemerson y Dirar. 

Un gran rendimiento ofensivo de los jugadores del equipo monegasco, que han firmado una temporada histórica. No en vano, la marca realizadora del Mónaco a lo largo de la presente campaña se sitúa como la tercera mejor en toda la historia de la máxima categoría del fútbol galo. Solo dos equipos fueron capaces de anotar más tantos que ellos, en la temporada 1959-1960: el RC Paris (118 goles) y el Stade de Reims (109 goles). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge