domingo, 28 de mayo de 2017

El Atlético de Madrid “B” certificó su regreso a Segunda B

El Club Atlético de Madrid “B” certificó su regreso a la categoría de bronce del fútbol español dos años después de haber descendido a Tercera División. La escuadra rojiblanca no falló, logrando eliminar a la Gimnástica de Torrelavega en el play-off de los campeones de grupo. De este modo, el filial atlético volverá a competir a partir del curso 2017-2018 en el Grupo II de Segunda B, donde se espera que pueda tener un gran desempeño en las próximas temporadas. 

Hasta el momento, la última experiencia del Atlético de Madrid “B” en Segunda B se produjo en la temporada 2014-2015. Una campaña muy accidentada para el filial rojiblanco, que no pudo eludir el descenso a Tercera División. Un descenso que estuvieron a punto de sufrir tan solo un curso antes y que evitaron gracias al play-out ante el Caudal, en el que salieron vencedores por un marcador global de 4-1. Tras este aviso, en la temporada siguiente los madrileños no fueron capaces de revertir la situación, perdiendo la categoría en el Grupo II de Segunda B. 

Hasta cuatro técnicos distintos pasaron por la banca del filial rojiblanco en aquella aciaga temporada 2014-2015: Óscar Mena, Roberto Marina, Carlos Sánchez Aguiar y Roberto Fresnedoso. Ninguno de ellos fue capaz de revertir la situación clasificatoria del Atlético de Madrid “B”, que poco a poco fue hundiéndose en la categoría de bronce del fútbol español. La escuadra atlética finalizó la temporada ubicada en decimoctava posición, con un total de 41 puntos: a seis del play-out; a siete puntos de la permanencia. 

De este modo, la pasada campaña el Atlético de Madrid “B” se vio obligado a competir en el Grupo VII de Tercera División. Un grupo competido, en el que los rojiblancos consiguieron clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda B con apuros: acabaron la campaña en cuarta posición, con 64 puntos. Su balance fue de 17 victorias, 13 empates y ocho derrotas. Sin embargo, en la postemporada el equipo madrileño no tuvo demasiada fortuna. No en vano, el filial atlético cayó eliminado en la primera ronda ante el Almagro CF, por un marcador global de 2-0. 

Tocaba competir nuevamente en el Grupo VII de Tercera División en esta temporada 2016-2017. Una temporada en la que el Atlético de Madrid “B” fue capaz de mejorar notablemente sus prestaciones con respecto a su anterior campaña en la categoría. Así, el filial rojiblanco llegó a la última jornada aupado en la primera posición, con un total de 73 puntos: siete más que un Adarve que finalizó en segunda posición. Su balance fue de 23 victorias, cuatro empates y 11 derrotas. 

Números que posibilitaron que el filial atlético gozara de una doble oportunidad de ascenso en la postemporada. Sin embargo, el Atlético de Madrid “B” ha conseguido ascender a la primera, tras vencer a la Gimnástica de Torrelavega en una intensa eliminatoria. En el encuentro de ida, los rojiblancos vencieron a su oponente por la mínima, gracias a un gol de Zaka en el minuto 23. En la vuelta, celebrada en el feudo colchonero, el equipo no perdonó a su adversario, imponiéndose por 2-0: los goles fueron de Keidi Bare y de Juan Moreno. Goles que permitirán que, a partir de la próxima campaña, este equipo vuelva a competir en Segunda B. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge