sábado, 20 de mayo de 2017

El Atlético de Madrid despedirá el estadio Vicente Calderón ante el Athletic

El Club Atlético de Madrid disputará su último partido en el estadio Vicente Calderón ante el Athletic Club, en la trigésimo octava jornada de competición. Un partido especial, en el que los rojiblancos pondrán fin a su andadura en la que ha sido su casa durante el último medio siglo: a partir de la próxima campaña, la escuadra madrileña pasará a competir en el renovado estadio Wanda-Metropolitano. Casualidades de la vida, los atléticos clausurarán su actual estadio ante el mismo adversario contra el que pusieron punto y final a su andadura en su anterior cancha. 

Y es  que el último partido que disputó e l Atlético de Madrid en el antiguo Stadium Metropolitano fue, precisamente, ante el Athletic. Sin embargo, aquel duelo ante los bilbaínos que puso punto y final a aquella etapa del club no correspondió al campeonato liguero, sino que fue en la por aquel entonces denominada Copa del Generalísimo. Un partido que se celebró sin aires de despedida, pues se correspondió con el de la ida de los cuartos de final del torneo del k.o.: en caso de superar la eliminatoria, a los rojiblancos aún les quedaría otro partido para despedirse de su feudo. 

No fue así, a pesar de que en el cierre del Stadium Metropolitano el Atlético de Madrid acabó doblegando al Athletic. Los atléticos se impusieron en el encuentro de ida de aquella eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Generalísimo por 1-0. Cardona, en el minuto 43, fue el autor del único tanto del partido, tras batir a Iríbar. Un gol que, a la postre, quedó como el último de los rojiblancos en su cancha. En la vuelta, la escuadra vasca acabó remontando, imponiéndose por 2-0 para lograr el pase a semifinales. 

En aquel encuentro, el Atlético de Madrid estuvo dirigido por un Balmanya que formó con Madinabeytia; Colo, Griffa, Rivilla; Glaría, Jayo; Ufarte, Cardona, Mendoza, Víctor y Collar. Por su parte, el Athletic de Gaínza alineó a Iríbar; Zorriqueta, Echeberría, Orúe; Larrauri, Uriarte; Arieta II, Aguirre, Ormaza, Argoitia y Lavín.

Ahora, en la trigésimo octava jornada de la temporada 2016-2017, el Atlético de Madrid y el Athletic volverán a cruzar sus caminos en un partido que clausurará el hogar de los madrileños: el estadio Vicente Calderón. ¿Podrán los rojiblancos despedirse de su cancha con tres puntos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge