martes, 23 de mayo de 2017

El camino del Ajax hacia la final de la UEFA Europa League

El Ajax disputará la gran final de la UEFA Europa League ante el Manchester United, en el Friends Arena de Solna. El conjunto holandés accedió a la segunda competición de clubes más destacada del fútbol europeo tras caer eliminado en la fase previa de la UEFA Champions League. Pese a ello, este equipo ha cuajado una brillante actuación en el certamen, superando de manera satisfactoria las distintas eliminatorias hasta llegar al partido por el título. 

La andadura del Ajax en la presente edición de la UEFA Europa League arrancó en la fase de grupos. Los holandeses quedaron encuadrados en el Grupo G, junto a rivales como Celta, Standard de Lieja y Panathinaikos. Un grupo que el equipo acabó liderando, con un total de 14 puntos: el doble que el tercer clasificado. Su balance fue de cuatro victorias y dos empates. Los triunfos llegaron ante Panathinaikos (1-2), Standard de Lieja (1-0), Celta (3-2) y Panathinaikos (2-0), mientras que las igualadas fueron ante Celta (2-2) y Standard de Lieja (1-1). 

De este modo, el equipo neerlandés accedió a la fase del k.o. de la UEFA Europa League, siendo su primer oponente el Legia Varsovia. En la ida, ambos equipos acabaron empatando sin goles en el feudo de los polacos. En la vuelta, el Ajax logró vencer por la mínima: Viergever fue el autor del gol que dio la clasificación a su equipo. Un equipo que en octavos de final se enfrentó al Copenhague. Los daneses golpearon primero en la eliminatoria, venciendo por 2-1 en la ida: Falk y Cornelius anotaron por los locales, siendo el gol visitante de Dolberg. Sin embargo, en la vuelta el cuadro holandés remontó la serie, venciendo por 2-0: Traoré y Dolberg fueron los goleadores. 

Así las cosas, el Ajax se clasificó para los cuartos de final de la UEFA Europa League 2016-2017, siendo su adversario el Schalke 04. Un adversario que puso en serios aprietos a los holandeses, que lograron el boleto a semifinales en la prórroga. Y eso que en la ida el cuadro neerlandés logró vencer por 2-0, con un doblete de Klaassen. Sin embargo, en el Veltins Arena la escuadra alemana logró forzar la prórroga tras vencer por 2-0, con goles de Goretzka y Burgstaller. En el tiempo extra, los ajacieds acabaron sellando el pase a la penúltima instancia, con goles de Viergever y Younes. 

En la semifinal, el rival del equipo holandés fue el Olympique de Lyon, que acabó despidiéndose de la final tras caer por un contundente 4-1 en la ida. En el Amsterdam Arena los locales no fallaron, doblegando a su oponente con goles de Traoré (en dos ocasiones), Dolberg y Younes. El gol del honor francés fue de Valbuena. En la vuelta, la escuadra gala venció por un insuficiente 3-1: Lacazette (en dos ocasiones) y Viergever (en propia puerta) lograron los tantos locales, mientras que por el cuadro visitante anotó Dolberg. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge