miércoles, 24 de mayo de 2017

El camino del Angers SCO hasta la final de la Coupe de France

El Angers SCO buscará cerrar la temporada 2016-2017 con un título, pues afrontará la final de la Copa de Francia. Una final en la que este conjunto se medirá al defensor del certamen, el Paris Saint-Germain de Unai Emery. En el Stade de France, les Scoistes tratarán de inaugurar su palmarés, después de haber obtenido los subcampeonatos de la Copa de Francia en 1957 y de la Copa de la Liga en 1992. Una tarea complicada, si bien posible si se tiene en cuenta la trayectoria de este equipo en el torneo del k.o. en este curso. 

La andadura del Angers en la Copa de Francia arrancó en los treintaidosavos de final, donde este equipo rindió visita al modesto US Granville, de la cuarta categoría del fútbol francés. En el Stade Louis-Dior, les Scoistes se impusieron por 1-2, si bien no resultó un triunfo sencillo. La escuadra local golpeó primero, abriendo el marcador con un gol de Jegu en el minuto 9. Pese a ello, los visitantes se sobrepusieron, remontando con goles de Bamba (en el minuto 24) y de Nwakaeme (en el minuto 61). 

Así, el Angers accedió a los dieciseisavos de final del torneo del k.o., donde su adversario fue el SM Caen. En este duelo entre conjuntos de la Ligue 1, les Scoistes salieron vencedores, derrotando a su oponente por 3-1 en el Stade Jean-Bouin. Los artífices del triunfo local fueron Mangani (materializando dos penales en los minutos 15 y 82) y Capelle (en el minuto 89). Por los visitantes, logró el gol del honor Thomas, en el minuto 36. 

En octavos de final, el Angers tuvo que enfrentarse al Bastia. Un conjunto de la tercera categoría del fútbol francés, al que acabó eliminando en un  equilibrado duelo. No en vano, tras el tiempo reglamentario, el marcador del Stade Ange-Casanova acabó reflejando un 0-1 favorable a les Scoistes. El autor del único tanto del choque fue Diedhiou, en el minuto 40 de partido. 

Tras esta victoria, el Angers se posicionó entre los ocho mejores equipos de la Copa de Francia. En cuartos de final, este conjunto se enfrentó al Girondins de Burdeos: un duro oponente, al que sin embargo fue capaz de vencer en el Stade Jean-Bouin. Los pupilos de Stephane Moulin se impusieron a su adversario por 2-1, gracias a los goles de Berigaud (en el minuto 8) y de N’Doye (en el minuto 67). Asimismo, el gol del cuadro visitante fue obra de Sankharé, en el minuto 18. 

Finalmente, en las semifinales de la Copa de Francia 2016-2017, el Angers se enfrentó en su cancha al EA Guingamp. Un equipo ante el que les Scoistes lograron una importante victoria, certificando así su pase a la final del certamen: 2-0. El encargado de abrir el marcador fue Mangani, en el minuto 38. Un tanto que fue el único que reflejó el electrónico del Stade Jean-Bouin hasta el minuto 92, cuando apareció Toko-Ekambi para sentenciar. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge