miércoles, 24 de mayo de 2017

El camino del Arsenal FC hacia la final de la FA Cup

El Arsenal FC afrontará la gran final de la FA Cup en esta temporada 2016-2017 en Wembley. Un escenario en el que los gunners tratarán de mantener su idilio con el torneo del k.o.: no en vano, se proclamó campeón en dos de sus tres últimas ediciones. Un escenario en el que la escuadra londinense tratará de lograr el triunfo para salvar una irregular temporada, en la que por primera vez en 19 años no logró clasificarse para la UEFA Champions League. No será sencillo, pues la escuadra de Arsene Wenger deberá medirse al Chelsea FC. 

La andadura del Arsenal en la presente edición de la FA Cup arrancó en la tercera ronda del certamen, rindiendo visita al Preston  North End. Un equipo al que los londinenses acabaron derrotando por 1-2 en el Deepdale Stadium. Y eso que fueron los locales los que golpearon primero, adelantándose en el marcador con un gol de Robinson. Sin embargo, los gunners fueron capaces de remontar, con tantos de Ramsey (en el minuto 46) y Giroud (en el minuto 89). 

En la siguiente instancia del torneo del k.o., el Arsenal afrontó un compromiso ante un adversario de la máxima categoría del fútbol inglés: el Southampton FC. Un duelo que sobre el papel parecía complicado, pero que los gunners resolvieron sin problemas: se impusieron en St. Mary’s por un contundente 0-5. Welbeck logró dos de los tres goles de su equipo, perforando las redes de los Saints en los minutos 15 y 22. Posteriormente su relevo lo recogió Walcott, anotando tres goles: en los minutos 35, 69 y 84 de juego. 

De este modo, la escuadra londinense accedió a los octavos de final de la FA Cup. Una ronda en la que el Arsenal se midió a domicilio al modesto Sutton United. Un equipo al que los gunners acabaron venciendo en Gander Green Lane por 0-2. Lucas Pérez fue el encargado de abrir el marcador, en el minuto 26. Posteriormente Walcott apareció para certificar el triunfo de su equipo, anotando a los 55 minutos de partido. 

En cuartos de final, el Arsenal volvió a medirse a otro conjunto de inferior categoría. Y es que, en dicha instancia de la FA Cup, los gunners se enfrentaron en el Emirates Stadium al modesto Lincoln City. Ante este adversario, la escuadra londinense consiguió una plácida y contundente victoria para clasificarse a las semifinales: 5-0. Un triunfo que se gestó gracias a los goles de Walcott (en el minuto 46), Giroud (en el minuto 53), Waterfall (con un autogol, en el minuto 58), Alexis Sánchez (en el minuto 72) y Ramsey (en el minuto 75). 

Finalmente, en las semifinales de la FA Cup, el Arsenal logró una nueva victoria que le permitió acceder a la final por el título. En Wembley, los gunners se midieron en un intenso e igualado encuentro al Manchester City, al que vencieron por 2-1 en la prórroga. Los citizens golpearon primero, gracias a un tanto de Agüero en el minuto 62. Nueve minutos más tarde, Monreal consiguió empatar para forzar el tiempo extra. Ahí, un gol de Alexis Sánchez en el minuto 101 dio el pase a la final a los londinenses. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge