miércoles, 24 de mayo de 2017

El camino del BV Borussia Dortmund hacia la final de la DFB-Pokal

El BV Borussia Dortmund disputará, por cuarta temporada consecutiva, la gran final de la DFB-Pokal en este curso 2016-2017. Una competición que en las últimas campañas ha sido esquiva para esta escuadra alemana, que tratará de resarcirse esta campaña de sus últimos subcampeonatos. Para ello, el conjunto de Thomas Tuchel deberá imponerse en el partido por el título al Eintracht de Frankfurt. Sin duda, un duro duelo para los del Signal Iduna Park, que tratarán de hacer valer su buena trayectoria en el torneo para lograr el título. 

La andadura del Borussia Dortmund en la presente edición de la DFB-Pokal comenzó en la primera ronda, en la que los amarillos rindieron visita al Eintracht Trier. En el Moselstadion, el conjunto de Tuchel consiguió una cómoda victoria, derrotando a su adversario por 0-3. Los goleadores de este encuentro fueron Kagawa (en los minutos 8 y 33 de partido) y Schürrle (en el minuto 45 de juego). 

Más apuros pasó el Borussia Dortmund para superar la segunda ronda de la competición copera: no en vano, se vio obligado a recurrir a la tanda de penales para derrotar al Unión Berlín. En el Signal Iduna Park, ambas escuadras acabaron empatando a uno tras el tiempo reglamentario: Parensen, con un autogol, adelantó a los locales en el minuto 44, mientras que los visitantes consiguieron empatar por mediación de Skrybski, en el minuto 81. Desde el punto fatídico, el equipo amarillo acabó sellando su pase a los octavos de final, tras vencer por 3-0. 

Una ronda de octavos de final en la que el Borussia Dortmund volvió a conseguir la victoria gracias a la lotería de los penales. En dicha instancia, el equipo de Tuchel se enfrentó al Hertha Berlín en el Signal Iduna Park, saldándose el partido con empate: 1-1. Kalou adelantó a la escuadra berlinesa en el minuto 27, mientras que por los amarillos consiguió empatar Reus en el minuto 47. Finalmente, desde el punto de penal, los locales acabaron logrando la victoria por 3-2. 

Menos ajustada fue la victoria que consiguió el equipo alemán en los cuartos de final de la DFB-Pokal. En esta instancia, el Borussia Dortmund rindió visita al Sportfreunde Lotte, al que derrotó por 0-3. Un encuentro que tuvo que aplazarse hasta el 14 de marzo por las inclemencias meteorológicas, y en el que anotaron por la escuadra visitantes futbolistas como Pulisic (en el minuto 57), Schürrle (en el minuto 66) y Schmelzer (en el minuto 83). 

De este modo, el Borussia Dortmund fue capaz de clasificarse para las semifinales del torneo del k.o. en Alemania, donde tuvo que medirse en el Allianz Arena al Bayern de Múnich. Un duelo en el que los amarillos consiguieron vencer por 2-3 al gigante bávaro, si bien al descanso llegó por detrás en el marcador. Y es que, al término de los 45 minutos, los muniqueses fueron con ventaja tras los tantos de Martínez (en el minuto 28) y Hummels (en el minuto 41). Golpes del que el equipo de Tuchel logró reponerse, venciendo gracias a los goles de Reus (en el minuto 19), Aubameyang (en el minuto 69) y Dembele (en el minuto 74). 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge