miércoles, 24 de mayo de 2017

El camino del Chelsea FC hacia la final de la FA Cup

El Chelsea FC tratará de cerrar esta gran temporada 2016-2017 con otro título. Tras consagrarse campeón de la Premier League con gran autoridad, el cuadro de Antonio Conte buscará el doblete: jugará la final de la FA Cup. Un certamen en cuya final los blues se enfrentarán en el estadio de Wembley al Arsenal FC, en un apasionante derbi londinense donde tratarán de cerrar esta campaña con la conquista del torneo del k.o. 

La andadura de los blues en la FA Cup 2016-2017 arrancó en la tercera ronda de la competición, midiéndose al modesto Peterborough United en Stamford Bridge. En su estadio, el Chelsea no dio opción a su oponente, al que venció por un contundente 4-1. Los goleadores de la escuadra londinense fueron Pedro (en los minutos 18 y 75), Batshuayi (en el minuto 43) y Willian (en el minuto 52). El gol visitante llevó la firma de Nichols (en el minuto 70). 

Una ronda más tarde, el Chelsea volvió a actuar ante su público en la FA Cup: los londinenses se midieron al Brentford. Un adversario al que los blues derrotaron con bastante autoridad en Stamford Bridge: 4-0. Willian (en el minuto 14), Pedro (en el minuto 21), Ivanovic (en el minuto 69) y Batshuayi (de penalti, en el minuto 81) fueron los artífices del triunfo del conjunto londinense. 

En los octavos de final, el Chelsea rindió visita al Wolverhampton Wanderers. El duelo, celebrado en el Molineux Stadium, acabó con victoria de la escuadra londinense: 0-2. Pedro fue el encargado de inaugurar el marcador, en el minuto 65 de partido. Su relevo en el plano goleador fue recogido por Diego Costa, en el minuto 89. De este modo, el cuadro de Antonio Conte consiguió situarse entre los ocho mejores equipos de la FA Cup. 

Sin duda, uno de los duelos más complicados que el Chelsea tuvo que afrontar en su camino hacia la final de Wembley estuvo en los cuartos de final, donde se enfrentó al Manchester United. En Stamford Bridge, los blues eliminaron al conjunto de José Mourinho, tras vencer por la mínima: Kanté fue el autor del único tanto del envite, tras perforar las redes de los red devils en el minuto 51. 

Finalmente, en la semifinal de la FA Cup, el Chelsea fue capaz de clasificarse a la final tras eliminar al Tottenham. En Wembley, los blues doblegaron con mucha contundencia a los Spurs: 4-2. Willian (en los minutos 5 y 43), Hazard (en el minuto 75) y Matic (en el minuto 80) fueron los goleadores del conjunto de Conte. Por su adversario, anotaron en aquel choque Kane (en el minuto 18) y Dele Alli (en el minuto 52). 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge