miércoles, 24 de mayo de 2017

El camino del Eintrach de Frankfurt hacia la final de la DFB-Pokal

El Eintracht de Frankfurt buscará conquistar la DFB-Pokal en esta temporada 2016-2017: una conquista que, en caso de producirse, colocaría el broche de oro a la temporada realizada por este equipo. Una escuadra que afrontará la gran final del torneo del k.o. por sexta ocasión en su historia, si bien no llegaba a esta instancia de la competición desde el curso 2005-2006. En esta campaña, su oponente por el título será el BV Borussia Dortmund. 

La andadura del Eintracht de Frankfurt en la DFB-Pokal arrancó rindiendo visita al Magdeburgo, en la primera ronda de la competición. Un partido tremendamente igualado en el MDCC-Arena, en el que el vencedor se decidió en la tanda de penales. Durante el tiempo reglamentario ambas escuadras empataron a uno: Hrgota adelantó a los visitantes en el minuto 7, empatando Hammann por los locales en el minuto 75. En la tanda desde el punto fatídico las águilas se mostraron más certeras, venciendo por 3-4. 

Una tanda a la que también tuvieron que recurrir los de Niko Kovac en su enfrentamiento de la segunda ronda de la DFB-Pokal. En dicha instancia, las águilas se midieron en el Commerzbank-Arena al Ingolstadt 04. Un conjunto que planteó una dura batalla, saldándose el partido sin goles tanto tras el tiempo reglamentario como tras la prórroga. En los penales, el Eintracht de Frankfurt volvió a erigirse en vencedor: se impuso a su rival por 4-1. 

Así las cosas, el Eintracht de Frankfurt se clasificó para los octavos de final de la competición copera en Alemania, en la que rindió visita al Hannover 96. En el HDI-Arena, los de Niko Kovac acabaron venciendo a su adversario por 1-2. Un conjunto que fue el encargado de abrir el marcador, con un gol de Harnik en el minuto 57 de partido. Sin embargo, las águilas se sobrepusieron, remontando con los tantos de Tawatha (en el minuto 62) y Seferovic (en el minuto 66). 

En los cuartos de final, el sorteo de la DFB-Pokal deparó un cruce entre el Eintracht de Frankfurt y el Arminia Bielefeld. Un encuentro muy igualado, en el que las águilas acabaron derrotando a su adversario por la mínima. Un solitario gol de Blum, en el minuto 6 de partido, fue suficiente para que el equipo local consiguiera certificar su clasificación para la penúltima instancia de la competición copera. 

Una ronda de semifinales en la que el Eintracht de Frankfurt se enfrentó, en el Borussia-Park, al Borussia Mönchengladbach. Un partido tremendamente igualado, en el que el finalista se decidió en la tanda de penales, después de que al término del tiempo reglamentario el marcador reflejara un 1-1. Tawatha adelantó a los visitantes en el minuto 15, empatando Hofmann por los locales en el minuto 47. Desde el punto fatídico la suerte sonrió a las águilas, que vencieron a su oponente por 6-7. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge