martes, 23 de mayo de 2017

El camino del Manchester United hacia la final de la UEFA Europa League

El Manchester United disputará, por primera vez en su historia, la gran final de la UEFA Europa League. El conjunto inglés, tras un inicio dubitativo en la segunda competición de clubes más importante del Viejo Continente, ha sido capaz de ganar solidez con el paso de las rondas hasta llegar al duelo por el título. Un duelo en el que los red devils se enfrentarán, en el Friends Arena de Solna, al Ajax. 

La andadura de los de Old Trafford en la UEFA Europa League 2016-2017 arrancó en la fase de grupos, donde compitieron en el Grupo A. El Manchester United no tuvo una actuación sencilla en este grupo, donde acabó clasificándose en segundo lugar con un total de 12 puntos: uno menos que el Fenerbahçe y cinco más que el Feyenoord, tercero. Su balance fue de cuatro victorias y dos derrotas. Los triunfos llegaron ante Zorya (1-0), Fenerbahçe (4-1), Feyenoord (4-0) y Zorya (0-2). En cuanto a las derrotas, estas se produjeron ante Feyenoord (1-0) y Fenerbahçe (2-1). 

Así las cosas, el cuadro inglés se clasificó para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, donde en suerte le tocó medirse al Saint-Etienne. En la ida, el Manchester United doblegó a su oponente por un contundente 3-0, gracias a un hat-trick de Ibrahimovic. En la vuelta, los red devils vencieron por 0-1, con gol de Mkhitaryan. Su siguiente adversario fue el Rostov, al que venció por 2-1 en el global de la serie. En la ida, los dos equipos empataron a uno: Bukharov anotó por los locales y Mkhitaryan por los visitantes. En la vuelta, un gol de Mata dio el boleto a su equipo hacia los cuartos de final. 

Una instancia en la que el adversario del Manchester United fue el Anderlecht. En la ida, ambas escuadras empataron a uno en suelo belga: Dendoncker anotó por los locales y Mkhitaryan por los visitantes. En la vuelta, el cuadro inglés venció por 2-1 en la prórroga, con goles de Mkhitaryan y Rashford. El gol visitante fue obra de Hanni. 

De este modo, el Manchester United fue capaz de avanzar hasta las semifinales de la UEFA Europa League 2016-2017. Una ronda en la que los red devils se midieron a doble partido al Celta. En Balaídos, los ingleses vencieron en la ida por 0-1, con gol de Rahsford. En la vuelta, ambas escuadras empataron a uno: Fellaini adelantó a los locales, empatando Roncaglia para la escuadra viguesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge