miércoles, 24 de mayo de 2017

El camino del PSG hacia la final de la Coupe de France

El Paris Saint-Germain tratará de cerrar la temporada 2016-2017 con el título de Copa de Francia, cuya final disputará en el Stade de France ante el Angers. Un encuentro clave para los de Unai Emery, que tras no haber podido revalidar el título en la Ligue 1, intentarán que el torneo del k.o. no se les escape. En esta final, la escuadra parisina parte como la gran favorita, viéndose avalada tanto por su experiencia como por su buen desempeño a lo largo de la competición. 

Una competición que para los galos arrancó en los treintaidosavos de final, enfrentándose al Bastia. Ante este adversario de la Ligue 1, el PSG logró un contundente triunfo en el Parque de los Príncipes: 7-0. Los artífices de la goleada del gigante del fútbol francés en su debut en la competición copera fueron Silva (en el minuto 31), Rabiot (en el minuto 42), Nkunku (en el minuto 47), Motta (en el minuto 57), Lucas Moura (en el minuto 64), Di María (en el minuto 77) y Draxler (en el minuto 89). 

Posteriormente, en la siguiente instancia del certamen copero, el PSG volvió a hacer gala de una gran contundencia. No en vano, en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, la escuadra parisina venció en su visita al Stade Rennais por un inapelable 0-4. Los goleadores del gigante del fútbol francés fueron Draxler (por partida doble, en los minutos 27 y 68), Lucas Moura (en el minuto 38) y Ben Arfa (en el minuto 90). 

En octavos de final, el PSG se enfrentó al Chamois Niortais, un conjunto que competía en la categoría de plata del fútbol francés. En su visita al Stade René-Gaillard, el gigante del fútbol galo acabó logrando el pase a la siguiente ronda tras imponerse por 0-2. El encargado de inaugurar el marcador fue Pastore, en el minuto 78. Cuando el partido agonizaba, apareció el uruguayo Edinson Cavani para sentenciar: marcó en el minuto 94 de juego. 

Más contundente resultó la siguiente victoria del PSG en el torneo del k.o. En los cuartos de final de la Copa de Francia 2016-2017, la escuadra de Emery rindió visita a un conjunto de la tercera categoría: el Avranches. Un adversario al que los parisinos golearon por un contundente 0-4, en el Stade Michel-d’Ornano. Ben Arfa (en los minutos 35 y 53), Lucas Moura (en el minuto 56) y Pastore (en el minuto 82) fueron los artífices del triunfo del gigante francés. 

Un equipo que, en las semifinales de la Copa de Francia, goleó sin miramientos al que ha sido su gran rival en este curso 2016-2017: el AS Mónaco. En las semifinales de la competición copera, el PSG venció a los monegascos por un abultado 5-0. Una goleada que se gestó gracias a los tantos de Draxler (en el minuto 26), Cavani (en el minuto 31), Mbae (en el minuto 50), Matuidi (en el minuto 52) y Marquinhos (en el minuto 90). 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge