miércoles, 24 de mayo de 2017

El Chelsea FC renovó a Eduardo para la próxima temporada

El Chelsea FC ha anunciado la extensión del contrato de su veterano arquero, Eduardo dos Reis, por una temporada más. Un guardameta que en esta temporada 2016-2017 ha vivido su primera campaña en el club londinense, estando a la sombra de Thibaut Courtois y de Asmir Begovic. Dos arqueros que han imposibilitado que el luso debutara con la escuadra inglesa, si bien ha ido convocado en dos ocasiones por Antonio Conte. Pese a ello, la entidad ha quedado satisfecha con él, que continuará integrando el plantel en el curso 2017-2018. 

“Estoy muy feliz de seguir en el Chelsea durante un año más. Esta ha sido una temporada muy exitosa para el club y aquí todos me hicieron sentir como uno más en la familia. Espero que la próxima campaña sea tan positiva y que podamos levantar muchos más títulos”, afirmó el cancerbero a los medios oficiales del club tras su renovación. Una renovación que también festejó el Director Deportivo de la entidad, Michael Emenalo al asegurar que “desde que llegó al club el pasado verano, Eduardo ha sido un profesional modélico. Ha usado toda su experiencia para ayudar a sus compañeros y ha sido alguien muy popular y respetado dentro del equipo. Estamos encantados de que haya decidido seguir en el Chelsea”.

Eduardo comenzó su trayectoria deportiva en los escalafones inferiores del Sporting de Braga, donde fue progresando hasta llegar al primer equipo en el año 2003. Tras tres temporadas en este conjunto, el arquero fue cedido al Beira-Mar en el curso 2006-2007, llegando a disputar con este conjunto 20 partidos oficiales. Posteriormente, en la temporada 2007-2008 se marchó cedido nuevamente, esta vez al Vitoria Setúbal. Un equipo en el que afrontó 43 encuentros y con el que se consagró campeón de la Copa de la Liga, tras derrotar en una apasionante final al Sporting de Lisboa. 

Así las cosas, en el curso 2008-2009 regresó al Sporting de Braga, donde se mantuvo durante dos campañas siendo titular. En la temporada 2008-2009 disputó 47 encuentros oficiales, mientras que en la temporada 2009-2010 disputó 34 partidos. Sus buenas actuaciones en Portugal motivaron su pase al Genoa en la temporada 2010-2011. Fue titular aquella campaña bajo el arco del conjunto genovés, acumulando 37 partidos entre todas las competiciones. Sin embargo, de cara al curso 2011-2012 no tuvo sitio en el club, que le encontró acomodo en la SL Benfica. Aquella campaña en las águilas, Eduardo jugó nueve partidos, conquistando su segunda Copa de la Liga. 

En las dos siguientes temporadas, el portugués vivió otras dos cesiones: al Basaksehir turco en el curso 2012-2013 (jugando 33 encuentros) y al Sporting de Braga en el curso 2013-2014 (jugando 38 partidos). Acabada esta campaña, recaló en el Dinamo de Zagreb, donde se ha mantenido hasta ahora. Una etapa provechosa para Eduardo, que contó con mucha continuidad en el equipo croata (no en vano, jugó 99 partidos oficiales) y que además conquistó dos Ligas y dos Copas de Croacia.

Un rendimiento que propició su desembarco al Chelsea en esta temporada 2016-2017, como tercer arquero del equipo. Con los blues ha conquistado la Premier League, pudiendo incrementar su palmarés si los londinenses son capaces de derrotar al Arsenal FC en la final de la FA Cup. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge