miércoles, 31 de mayo de 2017

El Elche CF, último equipo del descenso en visitar al Cádiz CF

El Cádiz CF tratará de conseguir los tres puntos ante el Elche CF, en esta cuadragésimo primera jornada de competición en Segunda División. Un encuentro clave para los dos, que afrontan luchas opuestas: los amarillos la de estar en el play-off de ascenso a Primera División; los franjiverdes, la de la permanencia en la categoría de plata. Así las cosas, el equipo ilicitano será el cuarto de los que ocupan actualmente los puestos de descenso a Segunda B que juegue en este curso 2016-2017 en el estadio Ramón de Carranza. El balance previo ha sido favorable a los intereses del Submarino Amarillo. 

El primer equipo de los que actualmente ocupan el descenso que rindió visita al Cádiz CF fue el RCD Mallorca, en la segunda jornada de competición. Los bermellones, que actualmente se encuentran con 29 puntos en la vigésima plaza del campeonato, pasan por ser el único equipo de los cuatro de abajo que consiguió puntuar en el Ramón de Carranza. Y es que ese encuentro acabó con empate a uno. Alfredo Ortuño adelantó a los cadistas, tras batir a Santamaría en el minuto 29, desde el punto de penalti. Sin embargo, los mallorquines lograron nivelar la balanza en el minuto 66, con un gol de Óscar Díaz.

Posteriormente, se produjo la visita de la AD Alcorcón al estadio Ramón de Carranza. Los alfareros llegaron al coliseo gaditano en la decimoquinta jornada de competición, cayendo derrotados por un contundente 4-1. Y eso que el cuadro madrileño comenzó ganando, gracias a un gol de Carlos Bellvís a poco de iniciarse el choque. Un golpe del que el Cádiz CF consiguió reponerse, para acabar venciendo gracias a los goles de Alfredo Ortuño (en los minutos 56 y 89), Aitor García (en el minuto 79) y Salvi (en el minuto 89). Asimismo, los visitantes acabaron en inferioridad numérica, tras la expulsión de Rafa Páez.

Hasta el momento, el último equipo del descenso que visitó al Cádiz CF fue el CD Mirandés, en la vigésimo cuarta jornada del campeonato. Los rojillos llegaban inmersos en una difícil situación, que no se ha solucionado: a día de hoy son colistas, con 28 puntos. Aquel duelo en el Ramón de Carranza se saldó con victoria para el Submarino Amarillo, por 2-1. Pese a ello, comenzaron mandando los burgaleses, gracias a un gol de Guarrotxena en el minuto 4. Media hora más tarde llegó el empate cadista, por mediación de Abdullah. Finalmente, en el minuto 80, Alfredo Ortuño apareció para dar los tres puntos a los gaditanos.

Así las cosas, el saldo cadista ante los equipos del descenso ha sido de dos triunfos y un empate: siete puntos de nueve posibles. Números que los de Álvaro Cervera tratarán de mantener ante el Elche CF, en la penúltima jornada del campeonato liguero. ¿Podrá el Cádiz CF lograr los tres puntos ante el equipo franjiverde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge