jueves, 25 de mayo de 2017

El fútbol inglés, con cinco representantes en la UEFA Champions League 2017-2018

La Premier League podrá tener hasta un total de cinco representantes en la próxima edición de la UEFA Champions League, después de que el Manchester United FC se consagrara campeón de la UEFA Europa League en este curso 2016-2017. El triunfo de los red devils por 0-2 ante el Ajax en el Friends Arena de Solna permitirá al fútbol inglés disponer de un representante extra en la máxima competición continental en la temporada 2017-2018. Un éxito que ya protagonizó este campeonato en el pasado y que, en las últimas dos ocasiones, estuvo en manos de LaLiga. 

Por segunda vez en la historia de la Premier League, este certamen aportará cinco equipos a la UEFA Champions League. La primera ocasión en la que la máxima competición del fútbol inglés estuvo en posición de tener cinco representantes en el torneo más prestigioso del Viejo Continente fue en el curso 2005-2006. Los equipos ingleses que se clasificaron para aquella edición de la máxima competición del fútbol europeo fueron Chelsea FC, Arsenal FC, Manchester United FC, Everton FC y Liverpool FC.

Los tres primeros consiguieron tener su presencia en la competición directamente, sin tener que recurrir a las eliminatorias previas. Unas eliminatorias que sí disputaron los dos equipos de la ciudad de Liverpool. Los reds lograron clasificarse para la edición de la Champions League de la temporada 2005-2006 tras derrotar al AC Milan en la final, teniendo que disputar dos eliminatorias para poder estar en la fase de grupos: ante FBK Kaunas y CSKA Sofía. Por su parte, el Everton se clasificó al acabar en cuarta posición en la Premier. Fue eliminado por el Villarreal CF en la tercera eliminatoria.

Ahora, más de una década después, la Premier League podría volver a aportar hasta cinco equipos a la próxima edición de la UEFA Champions League. Un torneo para el que lograron sellar su boleto los cuatro primeros clasificados del campeonato inglés en este curso 2016-2017: el Chelsea FC, el Tottenham Hotspur, el Manchester City FC y el Liverpool FC. A este cuarteto de clubes se unirá el Manchester United FC, como campeón de la UEFA Europa League. Para que los cinco equipos ingleses estén presentes en la próxima edición de la máxima competición continental, el Liverpool FC deberá superar la ronda previa de la misma. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge