viernes, 19 de mayo de 2017

El Rayo Vallecano dio un paso de gigante para la permanencia ante el Gimnàstic de Tarragona

El Rayo Vallecano sumó tres puntos de vital importancia para sus aspiraciones en la visita del Gimnàstic de Tarragona en la trigésimo novena fecha de competición. Un encuentro clave para la permanencia, en el que el cuadro franjirrojo acabó derrotando a su oponente por 2-0. Los goles de Manucho y Embarba permiten al equipo madrileño distanciarse de su rival de esta jornada hasta los seis puntos: la renta de la que disponen a falta de tres fechas para la finalización del certamen con el descenso. 

Los primeros 45 minutos de partido resultaron poco lucidos, con dos equipos que primaron el no cometer errores. Una prioridad que fue mayor en el caso visitante que en el local: y es que durante el primer acto el Gimnàstic de Tarragona se acercó de forma aislada al área de Gazzaniga, que apenas tuvo que entrar en acción. Sí mostró una vocación ofensiva mayor el Rayo Vallecano, al que le faltó acierto en los últimos metros para conseguir abrir el marcador. Fruto de ello, al descanso se llegó sin goles. 

Y eso que el Rayo Vallecano gozó de buenas oportunidades para romper el 0-0 inicial. La primera de ellas en el minuto 2 de juego, tras una buena apertura al perfil zurdo de Roberto Trashorras para Àlex Moreno, que de primeras metió un centro al área tarraconense que remató en el segundo palo Adrián Embarba. Fue un remate con mucha intención del extremo franjirrojo, que acabó impactando en el lateral de la red. 

Una ocasión que pareció dar alas a los vallecanos, que antes de que se cumpliera el partido 10 de partido dispuso de otras dos buenas llegadas a los dominios de Reina. La primera, en el minuto 7, con un buen pase a la espalda de la defensa de Àlex Moreno para Manucho, al que no llego el ariete por poco: el arquero del cuadro catalán se adelantó, abortando el peligro. Apenas dos minutos más tarde fue Santi Comesaña quien probó fortuna, con un lanzamiento desde media distancia que se marchó por encima del travesaño tarraconense. 

A partir de ahí, el partido entró en una fase de mucha pugna por el cuero en el mediocampo, sin apenas ocasiones de gol. El Gimnàstic de Tarragona pareció estirarse algo más, buscando hacer daño a la zaga vallecana a través del envío de balones en largo para Manu Barreiro. Sin embargo, estas acciones resultaron bien resueltas por los defensores locales. Además de tratando de aprovechar el poderío ofensivo del gallego, los tarraconenses dispusieron de un par de saques de esquina  que no generaron mucho peligro. 

Así, poco a poco, fue el Rayo Vallecano quien consiguió acercarse al área rival, iniciando una nueva ofensiva para abrir el marcador. En el minuto 32 estuvo cerca de lograr Adrián Embarba, con un chut en el corazón del área tarraconense, tras un envío de Beltrán desde la izquierda, que estuvo a punto de ser gol. Lo acabó evitando el arquero visitante, con una estirada de mucho mérito ante el disparo cruzado del extremo franjirrojo. 

Posteriormente fue Patrick Ebert quien probó fortuna, tras una larga jugada ofensiva del Rayo Vallecano: el alemán recogió el cuero en las inmediaciones del área del Gimnàstic de Tarragona, estando cerca de sorprender a Reina con un disparo con mucha calidad. Un lanzamientro que, sin embargo, se marchó fuera por muy poco. La última oportunidad del primer período fue para Manucho, que remató defectuosamente un envío de Embarba en el segundo palo. 

En los primeros compases del segundo período el partido pareció animarse, con dos buenas oportunidades para cada uno de los contendientes. Primero la tuvo el Rayo Vallecano, con un centro de Embarba al área que repelió de cabeza Bruno antes de que pudiera rematar a gol Ebert. Más clara fue la del Gimnàstic de Tarragona, tras un testarazo impecable de Manu Barreiro que obligó a Paulo Gazzaniga a volar para evitar que el gol subiera al marcador. 

Sin tiempo para recuperarse, llegó el primer gol del partido. Un gol que corrió a cargo del Rayo Vallecano, en una acción a pelota parada. Desde el córner, Roberto Trashorras metió un gran envío al segundo palo que, tras una serie de rechaces en el área tarraconense acabó rematando en boca de gol Manucho. El artillero no perdonó, perforando las redes de Reina para colocar el 1-0 para delirio de las gradas del estadio de Vallecas. 

Un gol que propició que el encuentro se abriera más, gozando los dos contendientes de buenas llegadas. Sin embargo, fue el Rayo Vallecano quien salió beneficiado de este intercambio de golpes, consiguiendo el segundo gol del choque en el minuto 58. Un tanto que vino precedido de una buena recuperación de Àlex Moreno, que en la izquierda se la cedió a un Adrián Embarba que en carrera y tras alcanzar la frontal del área, sorprendió a Reina con un disparo con muchísima rosca. Fue un disparo inapelable, que dio la tranquilidad a los rayistas en el marcador. 

Estando dos goles por debajo en el partido, el Gimnàstic de Tarragona dio definitivamente un paso al frente, buscando recortar diferencias. Muy activo se mostró en el perfil diestro Gerard, protagonizando incursiones ofensivas de mucho peligro. Sin embargo, no salió de las botas de este jugador la mejor ocasión de la escuadra tarraconense, sino de las de Manu Barreiro. El catalán estuvo muy cerca del gol con un remate en el primer palo que detuvo en dos tiempos Gazzaniga. 

Pese a las intentonas de los tarraconenses, el Rayo Vallecano se mantuvo firme, sin realizar concesiones. Así, poco a poco, el partido fue consumiéndose, llegándose al silbatazo final de Arias López con el 2-0 a favor de los madrileños en el marcador. Un triunfo clave para el equipo franjirrojo, que da un paso de gigante para certificar su continuidad en la categoría de plata del fútbol español. 

Ficha Técnica

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Amaya, Àlex Moreno, Dorado, Galán, Fran Beltrán (Lass, Min. 83), Trashorras, Santi Comesaña (Raúl Baena, Min. 77), Embarba (Jordi Gómez, Min. 60), Ebert, Manucho.

Gimnàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Bruno (Madinda, Min. 65), Xavi Molina, Mossa, Luismi, Jean Luc (Juan Muñiz, Min. 69), Cristian (Emaná, Min. 54), Tejera, Manu Barreiro, Delgado. 

Árbitro: Arias López. Amonestó a Amaya (Min. 34), Santi Comesaña  (Min. 67), Fran Beltrán (Min. 71), Trashorras (Min. 72), Gazzaniga (Min. 80) en el Rayo Vallecano y a Tejera (Min. 75) en el Gimnàstic de Tarragona.

Goles: 1-0, Manucho (Min. 47); 2-0, Adrián Embarba (Min. 58)

Estadio: Estadio de Vallecas. 9789 espectadores presenciaron el partido. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge