miércoles, 24 de mayo de 2017

El reparto goleador del Sevilla FC en LaLiga 2016-2017

Durante toda la temporada 2016-2017, el Sevilla FC hizo gala de un gran rendimiento en el apartado goleador. No en vano, el equipo de Jorge Sampaoli materializó un total de 69 goles en LaLiga: números que colocaron a los nervionenses como la cuarta escuadra más realizadora de la máxima categoría del fútbol español. El promedio anotador del equipo hispalense fue de 1,81 goles por partido. Asimismo, el gol estuvo muy repartido en las filas sevillistas: hasta 15 de los jugadores que saltaron al terreno de juego a lo largo de las 38 fechas del certamen acabaron festejando algún tanto. 

Wissam Ben Yedder finalizó el curso como la gran referencia ofensiva del Sevilla FC. El delantero francés, en su debut en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, fue capaz de anotar 11 goles en el campeonato liguero. Goles, que llegaron ante el RCD Espanyol (en la jornada 1), Deportivo Alavés (dos goles, en la jornada 7), Granada CF (en la jornada 14), Málaga CF (en la jornada 16), Real Sociedad (un hat-trick, en la jornada 17), Deportivo Alavés (en la jornada 26), RC Deportivo (en la jornada 31) y RC Celta de Vigo (en la jornada 34). 

Por detrás del galo, apareciendo como el segundo máximo realizador del Sevilla FC en LaLiga 2016-2017 se situó Pablo Sarabia: firmó ocho tantos. Un futbolista que consiguió anotar muchos goles en momentos clave, saltando al terreno de juego como revulsivo. Un futbolista que perforó las redes de RCD Espanyol (en la jornada 1), UD Las Palmas (en la jornada 3), CD Leganés (en la jornada 8), Real Sociedad (en la jornada 17), CA Osasuna (en la jornada 19), SD Eibar (en la jornada 23), RC Deportivo (en la jornada 31) y Real Sociedad (en la jornada 36). 

Siete fueron los goles conseguidos durante la campaña por otros dos de los pilares de este Sevilla FC: Franco Vázquez y Vicente Iborra. El argentino festejó goles ante RCD Espanyol (en la jornada 1), CD Leganés (en la jornada 8), CA Osasuna (en la jornada 19), Málaga CF (un doblete, en la jornada 35) y CA Osasuna (un doblete, en la jornada 38). Por su parte, el valenciano anotó ante RC Celta de Vigo (un hat-trick, en la jornada 15), CA Osasuna (un doblete, en la jornada 19), Real Betis (en la jornada 24) y Athletic Club (en la jornada 25). 

Hasta tres de los jugadores que entrenaron este curso a las órdenes de Jorge Sampaoli consiguieron anotar seis tantos en LaLiga. Uno de ellos fue Vitolo: ante FC Barcelona (en la jornada 11), RC Deportivo (en la jornada 12), Málaga CF (en la jornada 16), SD Eibar (en la jornada 23) y CA Osasuna (en la jornada 38). Otro fue Luciano Vietto, que antes de ir perdiendo protagonismo en el equipo marcó contra RCD Espanyol (dos goles, en la jornada 1), SD Eibar (en la jornada 4), Real Sporting de Gijón (en la jornada 10) y Málaga CF (dos goles, en la jornada 16). Finalmente, el montenegrino Stevan Jovetic logró perforar las redes de Real Madrid CF (en la jornada 18), RCD Espanyol (en la jornada 20), CD Leganés (en la jornada 27), RC Deportivo (en la jornada 31), Real Madrid CF (en la jornada 37) y CA Osasuna (en la jornada 38). 

Joaquín Correa es el siguiente jugador en el escalafón de goleadores del Sevilla FC en esta temporada 2016-2017. El argentino firmó cuatro tantos en LaLiga, siendo sus víctimas la UD Las Palmas (en la jornada 22), Club Atlético de Madrid (en la jornada 28), RC Deportivo (en la jornada 31) y RC Celta de Vigo (en la jornada 34). Un gol menos consiguió su compatriota Gabriel Mercado: el zaguero anotó ante el Real Betis (en la jornada 5), RC Deportivo (en la jornada 12) y Real Betis (en la jornada 24). 

Con dos goles, aparecen otros tres jugadores del Sevilla FC: N’Zonzi (ante Club Atlético de Madrid en la jornada 9 y RC Deportivo en la jornada 12), Samir Nasri (ante Athletic Club en la jornada 6 y CD Leganés en la jornada 8) y Ganso (ante el Granada CF, en la jornada 33). Finalmente, consiguieron anotar un gol Hiroshi Kiyotake (ante el RCD Espanyol, en la jornada 1), Carlos Fernández (ante la UD Las Palmas, en la jornada 3) y Nico Pareja (ante el Valencia CF, en la jornada 13). 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge