miércoles, 24 de mayo de 2017

Ernesto Valverde se despidió del Athletic Club

Ernesto Valverde no continuará al frente del Athletic Club la próxima campaña. El estratega puso fin a su segunda etapa como titular del banquillo de San Mamés, que ha durado cuatro temporadas. Una etapa especial, en la que ha colocado al cuadro bilbaíno entre los equipos más competitivos del fútbol español, obteniendo un subcampeonato de Copa del Rey en el curso 2014-2015 y la Supercopa de España en la temporada 2015-2016. A partir de ahora iniciará una nueva etapa en su carrera, presumiblemente en el FC Barcelona. 

“Tengo la sensación de que mi trabajo aquí está hecho, finalizado, en el fútbol siempre tiene que haber movimiento, que venga alguien con ideas nuevas, que mueva la coctelera… Que los que son titulares tengan que ganarse el puesto. Un cambio les va a venir bien después de cuatro años y a mí, también”, afirmó Ernesto Valverde durante su comparecencia ante los medios de comunicación. Además, el técnico reconoció que “este año ha sido complicado, en la campaña no hemos estado tan afortunados en el juego, la gente está acostumbrada a estar ahí, el listón nos lo habíamos puesto muy alto y la exigencia ha sido mayor. A veces han habido voces en las que se pedía un cambio de etapa, no era algo que me sorprendiera”.

Haciendo balance de esta segunda etapa en el Athletic, Ernesto Valverde aseguró que veía “improbable que pueda hacer cinco años consecutivos en otro equipo, incluso cuatro. Soy consciente del desgaste que tiene la figura de un entrenador. Vine por dos razones fundamentales: por mi familia y porque estaba Josu Urrutia de presidente. Pensaba que iba a estar dos años, porque el Athletic estaba en una situación dificililla, era un reto para mí, se pedía un cambio de etapa, no era algo que me sorprendiera. Siento decepcionar a los que me pedían que me quedara. No puedo quedarme por complacer a la gente sino porque estoy convencido. Lo que lamento es no poder llevarme a toda esta gente”. 

Finalmente, aludió a su futuro en los banquillos, recalcando que “no tengo ningún compromiso con ningún equipo, no he hablado con nadie. Tengo un agente y se han interesado por mí. Estoy en mi club porque es mi club y después ya miraré a otros. A lo largo de este tiempo no es la primera vez que he tenido alguna oferta de clubes importantes y siempre ha prevalecido querer vivir lo que estoy viviendo aquí y respetar el compromiso con toda esta gente”. “Cabe la posibilidad de un año sabático. Si me embarco en una aventura tiene que ser un poco difícil porque en las fáciles no me ha ido bien”, apostilló.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge