viernes, 19 de mayo de 2017

España anunció su convocatoria para la fecha FIFA de junio

Julen Lopetegui, DT de España, anunció la lista de convocados para los compromisos que afrontará La Roja en la fecha FIFA de junio. Una fecha en la que la selección española afrontará dos duelos: el primero de ellos, un juego amistoso ante Colombia en La Nueva Condomina; el segundo de ellos ante Macedonia, en partido valedero para el proceso clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Para ambos compromisos, el estratega ha acabado citando a un total de 25 futbolistas. 

En esta convocatoria ha habido pocas caras nuevas con respecto a la anterior que realizó el seleccionador español, con motivo de la fecha FIFA de marzo. Así las cosas, las principales novedades son la presencia de Pepe Reina (ausente en la anterior citación por lesión), Kepa Arrizabalaga, Sergi Roberto y Marco Asensio. En cuanto a las ausencias, destacan las de Sergio Rico, Javi Martínez y Ander Herrera. Por lo demás, los convocados por Lopetegui para esta doble cita son los mismos que en la anterior fecha FIFA. 

“Es una convocatoria diferente por los matices que existen. Vienen tres Sub-21 y en la ausencia de los jugadores del Madrid en algunos entrenamientos los supliremos con algunos jugadores de la Sub-21 al margen de los que ya vienen con nosotros”, aseguró Lopetegui durante su comparecencia ante los medios de comunicación. Asimismo, el timonel recalcó que “hay que tomar decisiones y en esas decisiones se quedan atrás jugadores que podrían estar aquí, como Lucas o Cesc, que ha terminado muy bien la temporada y que podría haber estado”.

Valorando los compromisos que afrontará España en junio, Lopetegui comentó en alusión al duelo ante Colombia que “lo enfocamos como es: un partido ante el quinto del ránking mundial, pero también como un partido para prepararnos para el partido oficial, que es ante Macedonia. Por tanto lo afrontamos con el doble objetivo, competir y prepararnos para Macedonia”. Asimismo, en referencia al duelo ante los macedonios consideró que “son tres puntos determinante en carrera hacia el Mundial. La dificultad de Macedonia como local es grande. Hace año y pico fue un partido complicado y la imagen que dio ante Italia fue muy buena. Hay jugadores que llegaran con 21 días después de terminar la competición pero las fechas son las que son. Tenemos que adaptarnos y buscar soluciones”.

Convocatoria completa de España

Porteros: De Gea, Reina, Kepa.
Defensas: Carvajal, Sergi Roberto, Pique, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Monreal, Jordi Alba.
Centrocampistas: Busquets, Illarra, Koke, Thiago, Isco, Iniesta, Asensio, Pedro, Vitolo, Silva.
Delanteros: Morata, Deulofeu, Costa y Aspas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge