viernes, 26 de mayo de 2017

Independiente de Medellín, tercer club colombiano capaz de vencer a domicilio a River Plate

Independiente de Medellín logró derrotar a CA River Plate por 1-2 en el cierre de la competición en el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017. Un triunfo que no posibilitó que la escuadra colombiana consiguiera el boleto para la fase del k.o. de la máxima competición de clubes de la CONMEBOL: el equipo acabó ubicado en tercera posición, teniendo la posibilidad de continuar con su andadura internacional en la Copa Sudamericana 2017. Pese a ello, se trata de un triunfo importante, pues es el tercero que logra un club colombiano en El Monumental en competición oficial. 

El primer equipo colombiano capaz de vencer en cancha de River Plate en competición oficial fue Deportivo Cali, en la Copa Libertadores de 1981. Un encuentro en el que los colombianos superaron a los millonarios por 1-2, en partido celebrado el 22 de abril de 1981. Kempes adelantó a los locales en el minuto 6, perforando las redes de Zape. Sin embargo, la escuadra visitante fue capaz de sobreponerse, remontando el choque: anotaron Capiello (en el minuto 40, desde el punto de penal) y Ortiz (en el minuto 62). 

Hubo que esperar hasta la Copa Libertadores 2000 para volver a ver a un equipo colombiano vencer a domicilio a River Plate. En aquella edición de la máxima competición de clubes de la CONMEBOL, Atlético Nacional consiguió vencer en su visita a El Monumental. Fue el 20 de abril de 2000, imponiéndose por 2-3. Por la escuadra local anotaron Saviola (en el minuto 24) y Zapata (en el minuto 35). Por parte de La Máquina Verde, perforaron las redes de Sessa jugadores como Calle (en el minuto 9), Morantes (en el minuto 11) y Agudelo (en el minuto 74). 

Ahora, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, Independiente de Medellín se ha convertido en el tercer club colombiano capaz de vencer en El Monumental a River Plate. Un triunfo que se gestó gracias a los tantos de Hernández (en el minuto 48) y Mosquera (en el minuto 55), que pusieron por delante a los colombianos. Posteriormente, apareció el ecuatoriano Mina para recortar distancias: en el minuto 83. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge