viernes, 26 de mayo de 2017

Jesús Navas no continuará en las filas del Manchester City

Jesús Navas no continuará en la disciplina del Manchester City FC la próxima campaña. El extremo andaluz, de 31 años, abandonará el club inglés después de que no haya recibido oferta de renovación de su contrato. De este modo, finaliza la estadía de este futbolista en el Etihad Stadium, recinto al que llegó tras haber sido determinante en el Sevilla FC. Un club en el que, de acuerdo con la rumorología, podría acabar retornando de cara al curso 2017-2018. 

Los citizens anunciaron la salida de Jesús Navas a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales. En el mismo, el Director Deportivo de la entidad, Txiki Begiristain, indicó que “su profesionalidad y deseo de ganar han sido evidentes todos los días”. “Ha demostrado su implicación con el club en todo momento y le deseamos lo mejor”, apostilló el directivo del club sky blue. Un club que, además, anunció otras dos bajas: las de Pablo Zabaleta y de Gael Clichy. 

Formado en los escalafones inferiores del Sevilla FC, Jesús Navas no tardó en erigirse como uno de los jugadores más destacados del club nervionense. Un equipo con el que debutó en la temporada 2003-2004 y en el que permaneció durante una década. En sus 10 campañas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el extremo consiguió disputar 376 compromisos oficiales, en los que anotó 31 goles y repartió 83 asistencias. Tiempo en el que, además, inauguró su palmarés: conquistó la Copa de la UEFA en 2006 y 2007, la Supercopa de Europa en 2006, la Copa del Rey en 2007 y 2010 y la Supercopa de España en 2007. 

En la temporada 2013-2014, el Manchester City consiguió hacerse con los servicios de este futbolista. Un club en el que Jesús Navas ha permanecido las últimas cuatro temporadas, teniendo un peso dispar tanto para Manuel Pellegrini como para Pep Guardiola. En total, afrontó 172 compromisos oficiales con el conjunto sky blue, logrando ocho goles y repartiendo 32 asistencias. Una etapa en la que, además, conquistó la Premier League en 2014 y la English Football League Cup en 2014 y 2016. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge