lunes, 22 de mayo de 2017

Karim Benzema, con más acierto goleador como visitante en LaLiga 2016-2017

Karim Benzema despidió la temporada en la máxima categoría del fútbol español con gol. Por segundo partido consecutivo, el artillero francés del Real Madrid CF fue capaz de acertar con el arco rival: fue en el cierre del certamen, en la visita de los madridistas a La Rosaleda. Un partido en el que la escuadra madrileña festejó el alirón tras imponerse al Málaga CF por 0-2. El segundo de esos tantos, el que dio la tranquilidad definitiva al marcador, llevó la firma del delantero galo. 

Gracias a este tanto ante el Málaga, Benzema fue capaz de elevar sus guarismos goleadores de la campaña en la máxima categoría del fútbol español hasta los 11 goles. Goles que, en la mayoría de los casos, han tenido un factor común: han llegado lejos del estadio Santiago Bernabéu. Un estadio que esta campaña apenas ha visto al francés anotar en LaLiga: no en vano, solamente tres de los tantos del delantero en el certamen fueron en el coliseo madridista. Los ocho goles restantes llegaron a domicilio: el 72,72% del total. 

El primer tanto que consiguió Benzema esta temporada en la máxima categoría del fútbol español fue a domicilio: en la cuarta fecha del torneo, ante el Espanyol. Un encuentro ante los periquitos en el que anotó en el minuto 71 de partido. Dos jornadas más tarde volvió a anotar lejos del coliseo blanco: fue en la visita blanca a Las Palmas, cuyas redes perforó en el minuto 62. Más pronto llegó su gol en la visita de su equipo al Betis, en la octava jornada: batió al arquero verdiblanco en el minuto 32. 

No volvió a marcar como visitante en esta edición de LaLiga hasta la vigésimo sexta fecha del campeonato, en la que el Real Madrid visitó al Eibar. En Ipurúa, Benzema anotó un doblete, superando al cancerbero rival en los minutos 13 y 24. Dos jornadas más tarde logró un nuevo tanto a domicilio ante una de sus víctimas preferidas: el Athletic. En San Mamés, el delantero francés resultó clave para que el equipo madridista venciera, anotando a los 25 minutos de juego. 

Sus dos últimos goles a domicilio han llegado, además, en sus dos últimos partidos de la presente campaña. El primero de ellos fue en la visita del Real Madrid al Celta, en partido aplazado correspondiente a la vigésimo primera fecha de competición. En Balaídos, anotó en el minuto 70. El segundo ha sido en el decisivo duelo ante el Málaga, en el que los blancos vencieron por 0-2: un tanto que llegó en el minuto 55. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge