viernes, 26 de mayo de 2017

La AD Alcorcón, con saldo favorable en sus duelos como local ante el CD Tenerife

La AD Alcorcón afrontará un partido clave para sus aspiraciones de permanencia en la categoría de plata del fútbol español en la cuadragésima jornada. Una jornada en la que el cuadro alfarero recibirá en el Municipal de Santo Domingo a un CD Tenerife que pelea por certificar su presencia en el próximo play-off de ascenso a Primera División. Pese a ello, el equipo amarillo buscará mantener su buena dinámica ante el equipo tinerfeño: nunca ha caído derrotado como local ante este conjunto. 

Así, el primer duelo entre ambos en Segunda División se produjo en la trigésimo cuarta jornada del curso 2010-2011, en la que el Alcorcón venció al Tenerife por 3-2. Un duelo muy intenso, en el que los canarios lograron ponerse por delante hasta en dos ocasiones distintas: primero, con un gol de Nino en el minuto 42; luego, con un gol de Iriome en el minuto 55. Golpes de los que los alfareros se repusieron, remontando con tantos de Quini (en los minutos 45 y 85) y de Jeremy (en el minuto 77). 

Una campaña más tarde, el Alcorcón volvió a quedarse con los tres puntos ante el Tenerife en el Municipal de Santo Domingo. Fue en partido correspondiente a la primera jornada de competición, en la que los alfareros vencieron a su adversario por la mínima. Un solitario gol de Juli, en el minuto 89, permitió a los madrileños disfrutar de la victoria. Además, los visitantes acabaron el choque con un hombre menos, tras la expulsión de Llorente por doble amarilla. 

No volvieron a medir sus fuerzas en la categoría de plata del fútbol español hasta la decimoséptima jornada de la temporada 2014-2015. Aquella campaña, el Tenerife fue capaz de eludir la derrota en su visita al Alcorcón. No en vano, el choque se saldó con reparto de puntos, tras el 0-0 final. Tanto Falcón en el equipo local como Abad en el visitante fueron capaces de mantener el cerrojo en su arco. 

Hasta el momento, el último duelo entre estos equipos se produjo en la jornada 40 de la temporada pasada. Una jornada en la que el Alcorcón regresó a la senda del triunfo ante el Tenerife, al que derrotó por 2-1 en el Municipal de Santo Domingo. Los goleadores locales fueron David Rodríguez (en el minuto 16) y Máyor (en el minuto 78), mientras que por la escuadra visitante anotó Moutinho (en el minuto 48). 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge