viernes, 19 de mayo de 2017

La plantilla del CD Leganés a través de sus goles ante el Alavés

El CD Leganés despedirá la temporada 2016-2017 recibiendo la visita del Deportivo Alavés. Un viejo conocido de los pepineros, que pondrá el broche de oro a la campaña que ha marcado el debut de la escuadra madrileña en la máxima categoría del fútbol español. Tras haber certificado matemática su continuidad en la competición la pasada jornada, los de Asier Garitano tratarán de vencer en el Municipal de Butarque a la escuadra babazorra. Para ello, podría ser clave el concurso de alguno de los jugadores del equipo blanquiazul que ya sabe lo que es marcar ante los vitorianos. 

Miguel Ángel Guerrero puede presumir de ser el jugador del plantel pepinero con mayor acierto ante el Alavés. No en vano, ha conseguido perforar las redes de los vascos en dos ocasiones. La primera de ellas fue en la trigésimo cuarta jornada de la temporada 2014-2015, jugando para el Sporting de Gijón: en el minuto 80 logró el gol del triunfo de los asturianos. La segunda fue en esta campaña, en la decimonovena jornada: un duelo saldado con 2-2, en el que el toledano anotó en el minuto 44. 

También sabe lo que es marcar ante el Alavés el mediocampista Alberto Martín. El extremeño tuvo el honor de conseguir el primer gol del Leganés en su regreso al fútbol profesional, en la primera jornada del curso 2014-2015. Una campaña en la que los pepineros abrieron fuego midiéndose a la escuadra vasca en el Municipal de Butarque: el duelo se saldó con 1-1. Así, el futbolista logró el primer tanto del envite, superando al arquero visitante en el minuto 7. 

Su relevo fue recogido por el brasileño Gabriel Pires, la temporada pasada. El mediocampista consiguió marcar ante el Alavés en la tercera ronda de la pasada edición de la Copa del Rey, en un duelo en el que el Leganés venció a los babazorros por 3-1. De sus botas salió el primer gol del choque, perforando las redes de Pacheco a los 5 minutos de juego. Un gol que abrió el camino de la contundente victoria de los pepineros.

Finalmente, Pablo Insua puede presumir de haber sido otro de los jugadores del plantel del Leganés que sabe lo que es marcar ante el Alavés. El gallego lo consiguió en esta campaña 2016-2017, en la visita de los pepineros a Mendizorroza en la decimonovena jornada. Un gol suyo que resultó fundamental para que los madrileños no se marcharan de vacío, pues acabó colocando el definitivo 2-2 en el marcador en el minuto 90. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge