martes, 23 de mayo de 2017

Las finales de Matías Almeyda como DT de Chivas

Matías Almeyda afrontará, sin duda, la final más importante de su carrera en los banquillos desde que asumió las riendas de Chivas. El estratega argentino ha conseguido clasificar al Rebaño Sagrado, en este Torneo Clausura 2017, hasta la gran final por el título liguero. Un hito que hacía bastante que la escuadra rojiblanca era incapaz de alcanzar: ahora, los tapatíos buscarán derrotar en la final del certamen al defensor del título, Tigres UANL. 

Desde que recalara en el banquillo de Chivas, Almeyda ha protagonizado varios éxitos de gran importancia para la escuadra rojiblanca. No en vano, de mano del argentino, el equipo volvió a conseguir títulos: hasta un total de tres, entre los que se cuentan la Copa Mx en dos ocasiones y la Supercopa Mx en otra. Ahora, a ese brillante palmarés, buscará añadir el Torneo Clausura 2017. Un certamen en el que afrontará su quinta final a los mandos del Rebaño Sagrado. 

La primera final a la que llegó Matías Almeyda con Chivas fue la de la Copa Mx en el Torneo Apertura 2015. Un certamen en el que los tapatíos se midieron por el título copero a León, en el Nou Camp. En aquel partido, la escuadra rojiblanca acabó conquistando el torneo, tras imponerse por la mínima. Un solitario gol de Alanís, en el minuto 70, dio el título al Rebaño Sagrado. 

Un equipo que volvió a coronarse campeón de la mano de Matías Almeyda en la Supercopa Mx de 2016. El partido se disputó en el StubHub Center de Los Ángeles, siendo Tiburones Rojos de Veracruz el adversario de Chivas. El Rebaño Sagrado no dio opción a la escuadra veracruzana, a la que venció por 2-0. Pineda fue el encargado de abrir el marcador, en el minuto 45 de partido. Posteriormente llegó el segundo tanto de los rojiblancos, siendo obra de Bravo, en el minuto 93. 

Menor suerte tuvo Matías Almeyda en su tercera final en el balompié azteca con Chivas: en la final de la Copa Mx del Torneo Clausura 2016, los rojiblancos acabaron conformándose con el subcampeonato ante Querétaro. En La Corregidora, el título copero se decidió en la tanda de penales, después de que se llegara a la conclusión del tiempo reglamentario con 0-0. Desde el punto fatídico los emplumados se mostraron más certeros, venciendo por 3-2. 

Una derrota de la que Chivas logró resarcirse recientemente. No en vano, en la final de la Copa Mx en este Torneo Clausura 2017, el equipo rojiblanco logró un nuevo título bajo la dirección técnica de Matías Almeyda. Los tapatíos se midieron en su cancha a Monarcas Morelia, a quien acabaron venciendo en los penales: 3-1, después de que al término del encuentro ninguno de los contendientes pudiera anotar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge