martes, 23 de mayo de 2017

Las finales de Ricardo Ferretti en la Liga Mx

Ricardo Ferretti ha sido capaz de guiar a Tigres UANL hacia una nueva final en liguera en México. Los felinos, actuales campeones del certamen, aspiran a revalidar su corona en el Torneo Clausura 2017, donde se medirán a Chivas por el título. Una final en la que el veterano timonel aspirará a lograr su sexto campeonato en la que será la décima final de su historial. ¿Será capaz de conseguirlo?

La primera final liguera de la carrera de Ricardo Ferretti fue la del Torneo Verano 1997, en el que estaba al frente de Chivas. El Rebaño Sagrado derrotó en aquella final por el título a Toros de Neza, por un marcador global de 7-2. En la ida, los dos equipos igualaron a un gol, dejándolo todo para el duelo de vuelta. Ahí, en el estadio Jalisco, los tapatíos vapulearon a su rival, venciendo por un contundente 6-1. Posteriormente, en el Torneo Invierno 1998, el estratega volvió a acceder a los partidos por el título dirigiendo al equipo tapatío. Su rival fue Necaxa, que acabó logrando el campeonato tras imponerse por un marcador global de 0-2. Tras el 0-0 en la ida, los Rayos sorprendieron a los rojiblancos en la vuelta, donde se impusieron por 0-2. 

La del Torneo Invierno 2001 fue la tercera final liguera que consiguió alcanzar Ricardo Ferretti. En aquel certamen, el estratega asumió los mandos de Tigres UANL, que peleó por el título con Pachuca. Sin embargo, los felinos se conformaron con el subcampeonato, al caer por un global de 3-1: en la ida los Tuzos vencieron por 2-0, mientras que en la vuelta ambas escuadras saldaron su duelo con empate a uno. También se saldó con derrota para sus intereses su participación en la final del Torneo Apertura 2007, cuando a los mandos de Pumas de la UNAM se midió a Atlante. Los Potros de Hierro volvieron a erigirse en verdugos de Ferretti, al vencer en el global de la serie por 2-1. 

Ricardo Ferretti no volvería a festejar un título liguero hasta el Torneo Clausura 2009, en el que entrenó a Pumas de la UNAM. En aquella final, los universitarios se enfrentaron a Pachuca, al que vencieron por un marcador global de 3-2. En la ida, Pumas venció por 1-0: un resultado que, a la postre, valdría el título. En el juego de vuelta, celebrado en territorio hidalguense, los dos equipos acabaron igualando a dos. Dos años más tarde, en el Torneo Apertura 2011, Ferretti consiguió su tercer título liguero. Fue con Tigres UANL, que venció en la final por el campeonato a Santos Laguna, por un global de 4-1.

El veterano timonel no volvió a disputar una final liguera hasta el Torneo Apertura 2014, en la que Tigres UANL cayó ante América. En la ida, los felinos consiguieron vencer a las águilas por 1-0. Sin embargo, en el estadio Azteca los americanistas fueron capaces de revertir la situación, al imponerse por 3-0. Una polémica final, en la que los visitantes acabaron sufriendo tres expulsiones. La siguiente final liguera de Ricardo Ferretti fue en el Torneo Apertura 2015, en la que logró su cuarta corona. Un entorchado que llegó después de que los felinos vencieran en los penales a Pumas de la UNAM: 2-4. La serie se decidió desde el punto de castigo después de haber finalizado con empate a cuatro goles. 

Por el momento, la última vez que Ricardo Ferretti peleó por un título liguero en México fue en el pasado Torneo Apertura 2016. Un certamen en el que el timonel condujo a Tigres UANL hacia la victoria, tras vencer en los penales a América. El duelo de ida se saldó con 1-1, celebrándose en el estadio Azteca. La vuelta, en el estadio Universitario, finalizó con idéntico resultado. Una circunstancia que propició que el campeón se decidiera en penales, donde los felinos vencieron por 3-0. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge