jueves, 25 de mayo de 2017

Las últimas visitas del Cádiz CF al estadio Ramón Sánchez Pizjuán

En la cuadragésima jornada de competición en Segunda División, el Cádiz CF rendirá visita al Sevilla Atlético. Un adversario complicado, que ha cuajado una brillante actuación en el año de su regreso a la categoría de plata. Un adversario que recibirá al Submarino Amarillo en el feudo del primer equipo, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un escenario en el que el equipo de Álvaro Cervera buscará sumar tres puntos que le permitan quedarse aún más cerca de asegurar su presencia en el play-off. 

Lo cierto, es que el estadio Ramón Sánchez Pizjuán es un escenario de grato recuerdo para los cadistas, pues el equipo ha cosechado buenos resultados las últimas veces que ha tenido que visitar el feudo sevillista. Dos veces lo hizo contra el primer equipo en la temporada 2005-2006, y otras dos ante el filial nervionense: una en Segunda División y otra en el infierno del Grupo IV de Segunda B. Dos empates y dos triunfos son el bagaje amarillo en estos enfrentamientos. Números que ahora, los de Álvaro Cervera tratarán de mantener en esta nueva visita al feudo hispalense. 

El primer empate se logró contra el Sevilla FC en la cuarta jornada de la temporada 2005-2006. El Cádiz CF de Víctor Espárrago visitaba al conjunto hispalense, que acababa de perder a sus dos principales estrellas (Sergio Ramos y Julio Baptista), pero que tenía un bloque poderoso y consistente. El marcador no se movió en ningún momento, sin poder ningún atacante batir a Palop y a Armando.

Ese año volvieron a verse las caras ambas escuadras en el coliseo sevillista en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Fue el cuatro de enero de 2006. El encuentro finalizó con empate sin goles, como el jugado en Liga, pero para el Cádiz CF fue como una victoria: posibilitaba el pase de los amarillos a los cuartos de final del torneo del k.o. 

La siguiente ocasión que el Cádiz CF pisó el estadio Ramón Sánchez Sánchez Pizjuán fue en la vigésima jornada de la temporada 2007-2008. El rival fue el Sevilla Atlético, filial hispalense, y el duelo fue en Segunda División. Se adelantó el Submarino Amarillo por mediación de Líbero Parri, empatando el Sevilla Atlético gracias a un gol de Juan Pablo. En el minuto noventa, Gastón Casas, logró el tanto que daba el triunfo al cuadro visitante. 

Un Cádiz CF que también fue capaz de llevarse los tres puntos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán en su última visita. Fue, nuevamente, ante el Sevilla Atlético, si bien se produjo en la categoría de bronce del fútbol español. En la trigésimo sexta jornada del curso 2010-2011, el Submarino Amarillo de Jose González venció al filial nervionense por la mínima. Un gol de Fernando Velasco, tras superar a Dani Martínez en el minuto 66, dio tres puntos de oro a la escuadra gaditana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge