martes, 23 de mayo de 2017

Las visitas del Cádiz CF a los filiales en Segunda División en el siglo XXI

En la cuadragésima jornada del campeonato en Segunda División, el Cádiz CF rendirá visita al Sevilla Atlético, en un partido clave para sus intereses. Los gaditanos tratarán de conseguir los tres puntos en su visita a los hispalenses, para estar un paso más cerca de asegurar su presencia matemática en el play-off de ascenso. Para ello, el equipo cadista tiene a su favor sus resultados en este siglo XXI visitando a los filiales en la categoría de plata: logró tres triunfos, un empate y una derrota en el pasado. 

El primer filial al que el Cádiz CF rindió visita en Segunda División en este siglo XXI fue al del Málaga CF. En la segunda jornada del curso 2003-2004, el cuadro gaditano se midió al equipo malacitano, al que venció por 1-3. Nacho adelantó a los locales en el minuto 23, superando a Navas. Un golpe del que el Submarino Amarillo logró reponerse, remontando con goles de Oli (en el minuto 41), Pavoni (en el minuto 51) y Jonathan Sesma (en el minuto 74). 

Una temporada más tarde, los cadistas volvieron a rendir visita en Segunda División al Málaga CF “B”. Fue en la trigésimo segunda jornada de competición, en un duelo que acabó en reparto de puntos: 1-1. Fleurquin fue el autor del primer gol del choque, adelantando al Cádiz CF en el minuto 5. Sin embargo, el filial malacitano fue capaz de nivelar la balanza en el minuto 50, con un gol de Abel Gómez. 

El Cádiz CF no volvió a rendir visita a un filial en la categoría de plata del fútbol español hasta la temporada 2006-2007. En la vigésimo primera fecha de aquella campaña, los gaditanos se midieron en su feudo al Real Madrid Castilla. Un partido igualado, en el que sin embargo el Submarino Amarillo hizo valer su mayor experiencia para sumar los tres puntos, para imponerse por 0-1. El único gol del choque fue de Pablo Hernández, en el minuto 19. 

Posteriormente, en la temporada 2007-2008, el Cádiz CF rindió visita por primera vez en este siglo XXI al Sevilla Atlético en Segunda División. Fue en partido correspondiente a la vigésima jornada de competición, en el que los gaditanos derrotaron al filial nervionense por 1-2. Parri (de penalti, en el minuto 51) y Gastón Casas (en el minuto 90) lograron los goles del triunfo del Submarino Amarillo. Por el equipo local, empató de forma momentánea Juan Pablo. 

Hasta el momento, el último filial al que el Cádiz CF rindió visita en Segunda División fue al del Villarreal CF, en la duodécima jornada de la temporada 2009-2010. Una jornada en la que los gaditanos acabaron sucumbiendo por 2-0 ante los castellonenses, con goles de Cristóbal (en el minuto 25) y Matilla (en el minuto 78). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge