domingo, 28 de mayo de 2017

Lionel Messi, cinco goles en finales de Copa del Rey

Lionel Messi brilló con luz propia en la final de la Copa del Rey, en la que el FC Barcelona derrotó por 3-1 al Deportivo Alavés. El astro argentino fue uno de los jugadores más activos en el equipo culé, teniendo una participación activa en los tres goles de su equipo. En el primero, siendo el encargado de romper el 0-0 que por aquel entonces campeaba en el marcador del estadio Vicente Calderón. En los dos últimos, como arquitecto de los mismos: inició la jugada del gol de Neymar y además, asistió a Paco Alcácer para que lograra el tercer gol del partido. 

Antes de eso, el 10 azulgrana consiguió inaugurar el marcador en la gran final de la Copa del Rey 2016-2017. Un tanto en el que hizo gala de sus grandes virtudes, tras una jugada en la que previo al remate recibió el balón de Neymar. Desde la frontal del área, Lionel Messi superó a Fernando Pacheco con un disparo con mucha rosca, imposible para el arquero de los vitorianos. Un gol de bellísima factura, que adelantó a los catalanes en el marcador. 

A lo largo de su trayectoria deportiva, Lionel Messi ha sido capaz de anotar en cuatro finales de Copa del Rey. Curiosamente, en todas ellas el argentino perforó las redes de algún oponente vasco. En las tres primeras finales en las que anotó, su víctima fue el Athletic Club; en la última, padeció su acierto anotador el Alavés. Cuatro finales entre las que el talentoso futbolista consiguió marcar cinco goles. 

La primera final copera en la que Lionel Messi pudo festejar un tanto fue en la de la temporada 2008-2009, en la que el Barcelona derrotó al Athletic por 1-4. Una final en la que perforó las redes de Iraizoz en el minuto 54 de partido. Posteriormente, en el curso 2011-2012, volvió a batir a este arquero en una nueva final de Copa del Rey: una final en la que anotó en el minuto 20 de partido. Finalmente, en el curso 2014-2015, el argentino logró un doblete ante los bilbaínos en el partido por el título: fue en los minutos 20 y 73, superando a Iago Herrerín. Ahora, en la final de la temporada 2016-2017, ha sido Pacheco quien se ha visto vencido por el 10 culé, en el minuto 29 de juego. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge