sábado, 27 de mayo de 2017

Los cuatro títulos de DFB-Pokal del Borussia Dortmund

A la cuarta llegó la vencida para el BV Borussia Dortmund, que se consagró campeón de la DFB-Pokal en esta temporada 2016-2017. Los de Thomas Tuchel pusieron fin a su mala dinámica de derrotas en los partidos por el título del torneo del k.o. en Alemania, conquistando el campeonato a costa del Eintracht de Frankfurt. Un oponente al que la escuadra amarilla derrotó por 2-1 en el estadio Olímpico de Berlín. De este modo, la escuadra del Signal Iduna Park logró el cuarto título de su historia en este certamen. 

La primera ocasión en la que el Borussia Dortmund se consagró campeón de la DFB-Pokal fue en la temporada 1964-1965. Una campaña en la que el equipo acabó logrando el primer entorchado copero de su historia, tras vencer por 2-0 al Alemannia Aachen. Alfred Schmidt fue el autor del primer gol del partido, en el minuto 10. Posteriormente, Lothar Emmerich consiguió aumentar la ventaja de los amarillos en el marcador: batió a Prokop en el minuto 18 de juego. 

En aquella final el Borussia Dortmund estuvo dirigido por Hermann Eppenhoff. Un técnico que alineó sobre la cancha del Niedersachsenstadion de Hannover a Hans Tilkowski, Gerhard Cyliax, Theo Redder, Dieter Kurrat, Wolfgang Paul, Hermann Straschitz, Reinhold Wosab, Alfred Schmidt Kapitän der Mannschaft, Timo Konietzka, Wilhelm Sturm y Lothar Emmerich. 

El Borussia Dortmund no volvió a clasificarse para una final copera en Alemania hasta la temporada 1988-1989. Aquella campaña, el equipo se midió en el partido decisivo de la DFB-Pokal al Werder Bremen, al que acabó goleando por 4-1 en el estadio Olímpico de Berlín. Así, los goleadores del cuadro amarillo fueron Dickel (en los minutos 21 y 73), Mill (en el minuto 58) y Lusch (en el minuto 74). Por parte de su oponente, anotó Riedle en el minuto 15. 

Horst Köppel, DT del cuadro amarillo en aquella final copera, presentó sobre el terreno de juego el siguiente once titular: Wolfgang de Beer, Günter Kutowski, Thomas Kroth, Thomas Helmer, Günter Breitzke, Michael Zorc, Andreas Möller, Michael Rummenigge, Murdo MacLeod, Norbert Dickel y Frank Mill.

El tercer título copero del Borussia Dortmund se produjo en la temporada 2011-2012. Aquella campaña y bajo la dirección técnica de Jürgen Klopp, los amarillos derrotaron al Bayern de Múnich por 5-3. Kagawa (en el minuto 3), Hummels (en el minuto 41) y Lewandowski (con un hat-trick, en los minutos 46, 58 y 81) fueron los artífices de los del Signal Iduna Park. Por parte muniquesa, anotaron Robben y Ribéry. 

En aquella final de la DFB-Pokal, disputada en el estadio Olímpico de Berlín, el Borussia Dortmund jugó sobre la cancha con Roman Weidenfeller, Łukasz Piszczek, Neven Subotić, Mats Hummels, Marcel Schmelzer, İlkay Gündoğan, Sebastian Kehl, Jakub Błaszczykowski, Shinji Kagawa, Kevin Großkreutz y Robert Lewandowski.

Ahora, en la temporada 2016-2017, el Borussia Dortmund ha conquistado el cuarto título de su historia en la DFB-Pokal. Un título con el que los amarillos han roto su dinámica de tres derrotas seguidas en los partidos por el campeonato copero, derrotando por 2-1 al Eintracht de Frankfurt. Dembele fue el encargado de abrir el marcador, a los 8 minutos de juego. Una ventaja que duró hasta el minuto 29, cuando Rebic logró las tablas para las águilas. Sin embargo, Aubameyang logró el gol del triunfo del Borussia, batiendo a Hradecky en el minuto 67. 

Thomas Tuchel, DT del Borussia Dortmund, presentó sobre la cancha a Roman Bürki, Marc Bartra, Sokratis Papastathopoulos, Marcel Schmelzer, Łukasz Piszczek, Matthias Ginter, Raphaël Guerreiro, Ousmane Dembélé, Shinji Kagawa, Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge