martes, 23 de mayo de 2017

Los duelos entre Matías Almeyda y Ricardo Ferretti

La final del Torneo Clausura 2017 enfrentará a Tigres UANL y Chivas. Dos equipos con un marcado carácter, que tratarán de alzarse con el título liguero en esta edición del certamen. Dos equipos que son fiel reflejo de sus entrenadores: el veterano Ricardo Ferretti en el caso de los felinos y Matías Almeyda, en el caso de los rojiblancos. Dos entrenadores que, a lo largo de sus trayectorias, se han cruzado en un total de tres ocasiones: el balance, favorece claramente a los intereses del estratega de la escuadra auriazul. 

La primera ocasión en la que los caminos de Ferretti y Almeyda se cruzaron fue en la tercera fecha del Torneo Clausura 2016. Un encuentro disputado en cancha de Chivas, saldado con reparto de puntos: ambos contendientes acabaron empatando a dos goles. Pineda (en el minuto 27) y Cisneros (en el minuto 73) fueron los artífices de los tantos del cuadro local, mientras que por los visitantes anotaron Fernández (en el minuto 56) y Sobis (en el minuto 58). 

Un partido en el que Almeyda alineó de inicio a Rodríguez, Salcedo, Ponce, Castro, Basulto, Pineda, López, Peña, Bravo, Brizuela y Cisneros. Por su parte, Ferretti formó en las líneas de Tigres UANL con Guzmán, Juninho, Jiménez, Ayala, Torres Nilo, Dueñas, Aquino, Damm, Pizarro, Fernández y Sobis. 

No volvieron a enfrentarse hasta el Torneo Apertura 2016, nuevamente en el coliseo rojiblanco. Un partido correspondiente a la décima fecha del campeonato liguero, en el que Tigres UANL fue capaz de vencer a Chivas: 0-1. El autor del único gol del partido fue Ismael Sosa: un futbolista que perforó las redes de Cota en el minuto 57 de juego, para dar los tres puntos a los felinos. 

En aquel encuentro, Chivas jugó con Cota, Marín, Salcedo, Hernández, Pérez, Pineda, Brizuela, Zaldívar, Sánchez, Cisneros y Pulido. Por su parte, Tigres UANL saltó a la cancha con Guzmán, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Pizarro, Dueñas, Torres, Aquino, Zelayarán, Sosa y Gignac. 

Hasta el momento, el último duelo entre estos entrenadores se produjo en el presente Torneo Clausura 2017. En la décima fecha del campeonato, Tigres UANL no dio opción a Chivas: venció por 3-0. Fue la segunda ocasión en la que Ferretti logró tumbar a Almeyda en competición oficial. Una victoria que llegó gracias a los tantos de Gignac (en los minutos 6 y 83) y Dueñas (en el minuto 74). 

Ferretti jugó con Guzmán, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Pizarro, Dueñas, Aquino, Rodríguez, Sosa, Gignac y Vargas. Por su parte, Almeyda alineó a Cota, Pereira, Marín, Ponce, Basulto, Pérez, Calderón, López, Zaldívar, Pulido y Fierro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge