jueves, 25 de mayo de 2017

Los países más laureados de la historia de la UEFA Europa League

El fútbol inglés tomó el relevo del fútbol español como el nuevo dominador de la UEFA Europa League. Una competición que, en las tres anteriores campañas, acabó conquistando un club de LaLiga: el Sevilla FC. Una competición que, tras eliminar al RC Celta de Vigo en semifinales, ha acabado conquistando el Manchester United FC al doblegar al Ajax en el partido por el título. De este modo, los red devils han conseguido poner fin al férreo dominio de los clubes españoles en la segunda competición de clubes más prestigiosa del Viejo Continente. 

Un triunfo que ha permitido a la Premier League asentarse aún más como la tercera competición liguera más laureada en la historia de la UEFA Europa League. No en vano, el Manchester United FC conquistó el octavo título en este certamen para el fútbol inglés, que ya acecha de cerca el segundo lugar del escalafón. Un lugar que ocupa, desde la temporada pasada, la Serie A italiana: hasta nueve títulos han logrado en este torneo los clubes italianos. Por encima de ambos, aparece LaLiga, con un total de 10 campeonatos en la segunda competición de clubes más destacada del Viejo Continente. 

España es el país que lidera el palmarés de la UEFA Europa League, con un total de 10 coronas: cinco del Sevilla FC, dos del Club Atlético de Madrid, dos del Real Madrid CF y una del Valencia CF. Por detrás, con un título menos, figura el fútbol italiano. Los clubes transalpinos que lograron este certamen fueron la Juventus FC y el FC Internazionale en tres ocasiones cada uno, el Parma FC en dos y la SSC Napoli en una ocasión. Por su parte, el fútbol inglés tiene ocho títulos en esta competición: tres del Liverpool FC, dos del Tottenham y una del Ipswich Town, el Chelsea y el Manchester United. 

El fútbol alemán es el cuarto más representado en el palmarés de esta competición, con un total de seis coronas: dos en poder del Borussia Mönchengladbach y una en manos de Eintracht de Frankfurt, Bayer 04 Leverkusen, FC Bayern de Múnich y FC Schalke 04. A más distancia se encuentra el fútbol holandés, que en este curso 2016-2017 ha sumado el subcampeonato del Ajax: hasta cuatro títulos han logrado los clubes neerlandeses. Dos en poder del Feyenoord y uno en manos del Ajax y el PSV Eindhoven. 

Los países con más títulos de UEFA Europa League

10 títulos: España
9 títulos: Italia
8 títulos: Inglaterra
6 títulos: Alemania
4 títulos: Holanda
2 títulos: Portugal, Rusia
1 título: Suecia, Bélgica, Turquía, Ucrania

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge