viernes, 19 de mayo de 2017

Los precedentes entre el Girona FC y la AD Alcorcón

La AD Alcorcón afrontará un duro reto en la trigésimo novena jornada de competición en esta temporada 2016-2017. Una jornada en la que la escuadra alfarera rendirá visita al Girona FC, segundo clasificado del torneo. En Montilivi, los madrileños irán en busca de un resultado positivo, que les permita mantenerse una semana más fuera de los últimos cuatro puestos de la tabla. No será tarea sencilla, pues al buen momento del conjunto gerundense habrá que añadirle el hecho de que los amarillos nunca han conseguido vencer en sus visitas a esta escuadra. 

Así, en la temporada 2010-2011 se produjo el primer cara a cara entre estos equipos en la categoría de plata en Montilivi. Un duelo que se celebró en la vigésimo quinta jornada del campeonato liguero y en el que los catalanes acabaron venciendo por 3-1 a los madrileños. Despotovic consiguió dos de los tres goles del cuadro local, anotando en los minutos 19 y 74 de juego. Entre medias, Jandro logró otro gol por los gerundenses, en el minuto 40. El tanto visitante fue obra de Quini, en el minuto 85. 

Una temporada más tarde, Girona y Alcorcón se dieron cita en Montilivi en la trigésimo sexta jornada del campeonato liguero en Segunda División. Fue un partido muy igualado, en el que catalanes y madrileños acabaron firmando las tablas. Nadie fue capaz de perforar las redes del contrario, saldándose el choque con el 0-0 inicial en el marcador. Aquella fue la única ocasión en la que el conjunto alfarero fue capaz de puntuar en el feudo gerundense. 

Sí hubo goles en el duelo de la trigésimo séptima jornada del curso 2012-2013, en el que el Girona acabó derrotando al Alcorcón por 3-2. Un choque intenso, en el que los alfareros sufrieron la expulsión de Laguardia en el minuto 86. Por parte local, consiguieron marcar jugadores como Richy (en el minuto 64), Acuña (en el minuto 76) y Bordas (en el minuto 83). Goles que contrarrestaron los dos tantos iniciales de Riera para los amarillos, en los minutos 24 y 27 de partido. 

Más contundente resultó la victoria del Girona en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que el Alcorcón acudió a Montilivi en la trigésimo segunda fecha del campeonato en la categoría de plata, sucumbiendo por 3-1. Por los gerundenses, fueron capaces de batir a Giménez jugadores como Bordas (en el minuto 40), Timor (en el minuto 60) y Hens (en el minuto 89). En cuanto al cuadro alfarero, anotó el gol del honor Chema, en el minuto 80. 

En la trigésima jornada de la temporada 2014-2015, el Alcorcón rindió nuevamente visita al Girona. Un partido en el que los catalanes volvieron a doblegar a los alfareros, tras imponerse por 3-0. Así, consiguieron marcar Ramalho (en el minuto 56), Sandaza (en el minuto 64) y Sanchón (en el minuto 89). 

Finalmente, la temporada pasada estos dos equipos se citaron en Montilivi en la penúltima jornada del campeonato liguero. En aquella ocasión, el Girona volvió a lograr los tres puntos, tras vencer al Alcorcón por 2-0. Los goleadores fueron Sobrino (en el minuto 16) y Herrera (en el minuto 74). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge