viernes, 19 de mayo de 2017

Los precedentes recientes entre Cádiz CF y Córdoba CF

El Cádiz CF se enfrentará, en el estadio Ramón de Carranza, al Córdoba CF en la trigésimo novena jornada de competición en Segunda División. Un duelo clave para las dos escuadras, que necesitan los tres puntos para seguir adelante en sus objetivos opuestos: los gaditanos, para mantenerse sin apuros en los puestos de play-off; los califales, para poner tierra de por medio con el descenso. Será el quinto duelo que ambos protagonicen en la categoría de plata en este siglo XXI en el feudo cadista. El balance previo resulta bastante equilibrado. 

La primera ocasión que estos equipos se dieron cita en este siglo XXI en el estadio Ramón de Carranza fue en la trigésimo tercera jornada del curso 2003-2004. Una campaña en la que Cádiz CF y Córdoba CF acabaron firmando las tablas, después de que al término del tiempo reglamentario se llegara con el 0-0 inicial en el electrónico del coliseo gaditano. Tanto Navas en el lado local como Jáuregui en el lado visitante fueron capaces de mantener el cerrojo en su portería. 

Una temporada más tarde, el Cádiz CF logró un contundente triunfo sobre los cordobesistas: 4-1, en partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de competición. Los artífices de dicha victoria por  parte del Submarino Amarillo fueron Jonathan Sesma (en el minuto 19), Manolo Pérez (en el minuto 63), Enrique (en el minuto 67) y Mirosavljevic (en el minuto 90). Por parte califal, logró el gol del honor Villa, en el minuto 31 de juego. 

Dos equipos que no volvieron a citarse en la categoría de plata del fútbol español hasta la temporada 2007-2008. En la quinta jornada de competición, el Córdoba CF fue capaz de llevarse los tres puntos del estadio Ramón de Carranza, tras derrotar al Cádiz CF por 0-1. El autor del único tanto del envite fue un Arthuro que en el minuto 13 perforó las redes de Contreras. 

Hasta el momento, el último cara a cara entre Cádiz CF y Córdoba CF en Segunda División fue en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que los dos equipos se dieron cita en el estadio Ramón de Carranza en la tercera jornada del campeonato liguero. Fue un partido que acabó con reparto de puntos, después de que nadie pudiera batir a Kiko Casilla o a Navas. Así, el choque llegó a su conclusión con 0-0 en el marcador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge