jueves, 18 de mayo de 2017

Los precedentes recientes entre New England Revolution y Columbus Crew

Por segunda ocasión en este mes de mayo, New England Revolution se enfrentará a Columbus Crew. Un adversario ante el que cayó derrotado a domicilio en la décima fecha de la MLS 2017, por 2-0. Un adversario ante el que ahora el equipo de Jay Heaps tratará de lograr los tres puntos, en partido correspondiente a la duodécima fecha de competición en la máxima categoría del fútbol estadounidense. En los últimos años, el balance de los duelos entre estos equipos en el Gillette Stadium ha resultado bastante equilibrado: tres victorias locales, dos triunfos visitantes y un empate. 

En la MLS 2014, estos dos equipos midieron sus fuerzas en el coliseo bostoniano en tres ocasiones. La primera de ellas fue el 27 de julio, en un encuentro en el que New England Revolution sucumbió ante Columbus Crew por 1-2. Soares logró el gol del cuadro local en el minuto 50, mientras que por The Crew consiguieron anotar tanto Higuaín (en el minuto 43) como Finlay (en el minuto 84). 

Una derrota de la que los Revs se cobraron venganza posteriormente. Y es que el 5 de octubre de 2014 los bostonianos volvieron a recibir la visita de un Columbus Crew al que consiguieron derrotar por 2-1. Nguyen fue el autor del primer gol del choque, perforando las redes de Clark en el minuto 20. Una ventaja efímera, pues apenas cinco minutos más tarde los visitantes colocaron las tablas en el marcador: el gol fue de Finlay. Este resultado se mantuvo hasta el minuto 67, cuando apareció Jones para lograr el segundo gol de New England Revolution. 

No fueron los únicos duelos entre ambos aquella campaña en la MLS: y es que sus caminos se cruzaron en las semifinales del torneo. La vuelta de las mismas se disputó en el Gillette Stadium, donde New England Revolution consiguió una contundente victoria sobre Columbus Crew, por 3-1. Nguyen (en el minuto 43), Gonçalves (en el minuto 55) y Bunbury (en el minuto 77) lograron los tantos de los Revs, mientras que por The Massive anotó Tchani (en el minuto 69). 

En la MLS 2015, estos equipos se midieron en una ocasión en el Gillette Stadium. Fue en un partido disputado el 11 de abril, en el que tanto New England Revolution como Columbus Crew acabaron firmando las tablas. En un partido muy igualado, nadie pudo superar a los arqueros: Shuttleworth por los locales y Clark por los visitantes. Así, al término del tiempo reglamentario se llegó con 0-0 en el electrónico. 

Sí hubo goles en el siguiente duelo entre estas escuadras, en la MLS 2016. Un partido en el que New England Revolution fue capaz de derrotar por última ocasión como local a Columbus Crew, tras imponerse por 3-1. Los artífices de la victoria de los Revs fueron Nguyen (en el minuto 3), Trapp (con un autogol, en el minuto 34) y Kamara (en el minuto 71). Por parte visitante, consiguió el gol del honor Kamara, en el minuto 42. 

Aquel no fue el único enfrentamiento entre New England Revolution y Columbus Crew de la MLS 2016. Y es que estos equipos se volvieron a enfrentar en el Gillette Stadium el 21 de agosto, en un choque en el que los visitantes lograron la victoria. The Massive venció a los Revs por 0-2, merced a los tantos de Finlay (en el minuto 8) e Higuaín (en el minuto 49). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge