viernes, 26 de mayo de 2017

Los precedentes recientes entre Real Zaragoza y Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano tratará de certificar de forma matemática su continuidad en la categoría de plata del fútbol español en la cuadragésima jornada del torneo. Una jornada en la que la escuadra vallecana rendirá visita al Real Zaragoza, en un duelo clave para ambos: no en vano, llegan a este envite separados por un punto. Los maños tienen en su haber 48 unidades, mientras que los franjirrojos tienen 49. Pese a ello, no será un duelo sencillo para los madrileños, que en este siglo XXI han cosechado resultados muy irregulares visitando La Romareda. 

En la temporada 2000-2001, el Rayo Vallecano rindió visita al Zaragoza en la vigésimo primera jornada del campeonato liguero. Un duelo en el que los franjirrojos acabaron cayendo con contundencia en el feudo aragonés: 6-1. Los artífices del triunfo de la escuadra maña fueron Jamelli, Esnáider, Juanele, Lanna, Acuña y Aguado. Por parte del equipo vallecano, anotó el gol del honor Luis Cembranos. 

Una temporada más tarde, el Rayo Vallecano volvió a caer ante el Zaragoza en la máxima categoría del fútbol español. Fue en la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero, saldándose el choque con triunfo local por 3-2. Acuña (en el minuto 52) y Milosevic (con un doblete, en los minutos 65 y 74) fueron los artífices de la victoria maña. Por su parte, anotaron los tantos franjirrojos Bolic (en el minuto 22) y Míchel (en el minuto 86). 

No volvieron a enfrentarse hasta la temporada 2008-2009, en la categoría de plata. Aquel partido, celebrado en la vigésimo primera jornada, fue el primero en el que el Rayo Vallecano fue capaz de sumar los tres puntos de visitante ante el Zaragoza. Así, la escuadra vallecana venció en La Romareda por 2-3. El triunfo franjirrojo se gestó gracias a los tantos de Pachón (en el minuto 24), Aganzo (en el minuto 76) y Sousa (en el minuto 83). Goles que contrarrestaron los goles de Oliveira (en el minuto 40) y Ewerthon (en el minuto 44) por los locales. 

También se saldó con victoria rayista su siguiente duelo en La Romareda, nuevamente en Primera División. Fue en la vigésimo segunda jornada del curso 2011-2012, en la que el Rayo Vallecano doblegó por 1-2 al Zaragoza. Los artífices de aquella victoria vallecana en cancha aragonesa fueron Diego Costa (en el minuto 75) y Michu (en el minuto 81). Antes, se adelantaron los maños, con un gol de Hélder Postiga en el minuto 32. 

Hasta el momento, el último duelo entre Zaragoza y Rayo Vallecano se produjo en la trigésimo cuarta jornada del curso 2012-2013. Una jornada en la que los maños consiguieron un contundente triunfo sobre el equipo madrileño, por 3-0. Así, perforaron las redes de Rubén jugadores como Apoño (en los minutos 25 y 89) y Rodri (en el minuto 50). 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge