jueves, 25 de mayo de 2017

Los títulos europeos del Manchester United

El Manchester United FC conquistó el único título europeo que faltaba en su brillante palmarés: la UEFA Europa League. Los red devils, de la mano del portugués José Mourinho, conquistaron la segunda competición de clubes más prestigiosa del Viejo Continente, tras vencer al Ajax en el Friends Arena de Solna. Un triunfo con el que completaron sus vitrinas, en las que figuraban tres títulos de UEFA Champions League, uno de la extinta Recopa de Europa y otro de la Supercopa de Europa. 

El primer título europeo en la historia de los red devils se produjo en la temporada 1967-1968: fue la Copa de Europa. Una competición en la que el Manchester United FC se consagró campeón tras derrotar con suma contundencia a la SL Benfica en Wembley: 4-1. Los goleadores de la escuadra inglesa fueron Charlton (en dos ocasiones), Best y Kidd. Por parte del conjunto encarnado, anotó el gol del honor Graça. 

Los ingleses no volvieron a consagrarse campeones europeos hasta la temporada 1990-1991: una campaña en la que el Manchester United FC conquistó la única Recopa de Europa de su palmarés. El club de Old Trafford se midió al FC Barcelona en la gran final de aquel certamen, celebrada en Rotterdam. Ahí, los red devils vencieron a la escuadra catalana por 2-1, con goles de Mark Hughes. Ronald Koeman fue el autor del gol culé. 

Poco después, el Manchester United FC sumó un nuevo entorchado europeo a su palmarés: la Supercopa de Europa. Un certamen que en aquella edición se celebró a partido único, y en el que los ingleses vencieron por la mínima al Estrella Roja de Belgrado, en Old Trafford. Un solitario gol de McClair, en el minuto 67, bastó para que los red devils vencieran al por aquel entonces campeón continental. 

En el curso 1998-1999, los red devils conquistaron por segunda ocasión en su historia la UEFA Champions League. En el Camp Nou, el Manchester United FC logró un agónico triunfo ante el FC Bayern de Múnich, en una de las finales más icónicas que se recuerdan. Y es que los muniqueses llegaron con ventaja al minuto 90, gracias a un gol de Basler. Sin embargo, el conjunto inglés acabó remontando en el tiempo añadido, con goles de Sheringham y Solskjaer. 

Posteriormente, en la temporada 2007-2008, el Manchester United FC conquistó nuevamente la máxima competición de clubes del Viejo Continente. Fue ante el Chelsea FC, en Moscú. Una final igualadísima, que se decantó del lado de los red devils en los penales. Antes de ellos, el choque llegó a su conclusión con 1-1 en el marcador: Cristiano Ronaldo anotó por el United, empatando Lampard por los blues. En la tanda desde el punto fatídico, el equipo de Old Trafford venció por 6-5. 

Ahora, en la temporada 2016-2017, el Manchester United FC conquistó la primera UEFA Europa League de su historia. Un título que llegó en el Friends Arena, tras doblegar por 0-2 al Ajax. Los artífices de este triunfo para los red devils fueron Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge