sábado, 20 de mayo de 2017

Los últimos duelos entre Atlético de Madrid y Athletic Club

El Club Atlético de Madrid y el Athletic Club echarán el cierre a la temporada 2016-2017 midiendo sus fuerzas en el estadio Vicente Calderón. Un estadio que, además, albergará por última ocasión en su historia un partido del cuadro rojiblanco tras este encuentro. En este especial marco se enfrentarán estas dos escuadras, en un duelo que más allá de lo simbólico no tiene demasiado interés para el equipo local. Sí será vital para los vascos, que buscarán obtener un buen resultado para estar la próxima campaña en competiciones europeas. Lo cierto es que, en las últimas campañas, el saldo de sus duelos favorecen a los madrileños. 

La última vez que el Athletic consiguió sumar los tres puntos en el Vicente Calderón fue en su visita de la vigésimo primera fecha de la temporada 2010-2011. Un duelo en el que el equipo bilbaíno se impuso por 0-2, disfrutando de superioridad numérica durante gran parte del partido. Desde el minuto 38, el Atlético de Madrid se vio con un hombre menos en cancha, tras la expulsión por roja directa de Perea. Los dos goles del equipo visitante fueron de Toquero.

En la temporada 2011-2012, el Atlético de Madrid consiguió quedarse con los tres puntos tras la visita del Athletic. El partido, correspondiente a la vigésimo novena fecha de LaLiga, acabó con victoria local por 2-1. Radamel Falcao, en el minuto 49 y en el 71, logró los dos goles de la escuadra madrileña. En el minuto 89, Javi Martínez recortó distancias para los vascos.

La victoria más abultada a favor del Atlético de Madrid en época reciente ante el Athletic se produjo en la segunda fecha de la temporada 2012-2013. Un partido en el que los de Simeone doblegaron a los vascos, dirigidos por Marcelo Bielsa, por 4-0. Falcao (con un hat-trick) y Tiago Mendes, fueron los goleadores del choque.

También acabó con victoria del Atlético de Madrid el cara a cara entre ambos en el Vicente Calderón, del curso 2013-2014. El partido, celebrado en la duodécima jornada, acabó con victoria local por 2-0. Los dos goles, se produjeron antes del descanso. Así, David Villa y Diego Costa fueron los artífices del triunfo rojiblanco.

En la temporada 2014-2015, el Athletic consiguió romper su mala dinámica de visitante en el estadio Vicente Calderón. En la trigésimo quinta jornada de LaLiga, Atlético de Madrid y los leones acabaron empatando sin goles. Fue, además, la última ocasión en la que los vascos puntuaron en el feudo rojiblanco. 

Y es que, la temporada pasada, fue el Atlético de Madrid quien se llevó los tres puntos en la visita del Athletic al estadio Vicente Calderón. El partido, correspondiente a la trigésimo quinta jornada del campeonato liguero, acabó con 2-1 para los locales. Pese a ello, fue un triunfo sufrido, pues Laporte adelantó a los visitantes. Un golpe del que el equipo madrileño fue capaz de reponerse, remontando con tantos de Saúl y Griezmann. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge