viernes, 26 de mayo de 2017

Luis Enrique: “Ellos son la revelación y tienen opciones”

Luis Enrique Martínez analizó en conferencia la actualidad de su equipo antes de afrontar la gran final de la Copa del Rey. Una final especial para el técnico asturiano, que se sentará por última vez en el banquillo del FC Barcelona. Una final en la que el equipo catalán se enfrentará a un ilusionado Deportivo Alavés en el estadio Vicente Calderón. Una final, en definitiva, en la que los azulgranas tratarán de hacer valer su mayor experiencia para tratar de conquistar nuevamente el torneo del k.o. 

“Sin ninguna duda, es uno de los mejores partidos que se puede jugar por ambiente y por el hecho de que el estadio está dividido por dos aficiones. Es un partido especial, con la posibilidad de acabar mi ciclo con un título. Estamos centrados porque ellos han sido la revelación y tienen opciones”, comentó al respecto Luis Enrique. Un técnico que, además, aseguró que “si analizamos la trayectoria en la Copa del Rey vemos que ha sido muy duro llegar a esta final y debemos aprovechar el momento para ganar el título”.

En cuanto al estado de forma de su equipo, Luis Enrique no lo dudó: afirmó que su equipo llegaba “bien. Hemos competido bien en Liga y Copa en las últimas semanas. Queremos disfrutar de un gran ambiente, vernos respaldados por nuestra afición e intentar ganar al Alavés. Hay que estar preparado para cualquier escenario”. “Entiendo que una plantilla como la del Barça debe estar preparada para solventar cualquier baja y hay jugadores de garantías. Puedo utilizar dos o tres jugadores de perfiles diferentes y para el rival será una incertidumbre. No les daremos pistas”, comentó de cara a la confección del once titular.

A la hora de valorar a su próximo oponente, el estratega asturiano manifestó que “me ocupa sobre todo el hecho de saber que es un equipo que está en forma, que ha hecho una temporada a un altísimo nivel. Un equipo intenso que utiliza bien el juego largo con Deyverson. Presionan bien, tienen una gran transición con Edgar e Ibai y hacen transiciones con los laterales, Kiko y Theo. Pueden cambiar de sistema y en una final es una circunstancia a tener en cuenta. Intentaremos que les pese que no tienen la costumbre de llegar a finales y podamos mostrar superioridad con fútbol”. “Para el Alavés es un evento diferente y único pero eso tiene una doble lectura. Habrá un exceso de tensión, pero nosotros estamos acostumbrados a finales. En ilusión pueden estar más ilusionados pero en ambición no”, añadió Luis Enrique.

Asimismo, Luis Enrique aludió a los dos compromisos ligueros de la temporada ante los vitorianos como posibles referencias  de cara a la final copera del estadio Vicente Calderón. Encuentros de los que dijo que “para saber lo que hace el rival, para ver sus mecanismos, sí sirven de referencia. Pero hay patrones que se repitieron en los dos partidos. Un equipo que se replegó en la jornada tres y cuando fuimos a Vitoria fue diferente porque marcamos pronto. Ellos pueden cambiar de sistema y registro. Utilizan mucho centros y remates cuando ganan el centro del campo. Cosas sencillas que le han dado resultado porque la hacen muy bien”. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge