martes, 23 de mayo de 2017

Marcelo Bielsa, presentado como nuevo DT del Lille

Marcelo Bielsa fue presentado oficialmente como nuevo DT del OSC Lille. Un fichaje que fue anunciado hace varios meses y que, sin embargo, ha adquirido carácter oficial tras la puesta en escena del estratega argentino ante los medios de comunicación. Un técnico especial y cotizado, que vivirá una nueva experiencia en el Viejo Continente tras haber dirigido en el pasado a RCD Espanyol, Athletic Club (donde vivió sus mejores momentos en Europa) y Olympique de Marsella. 

Así, en esta próxima temporada 2017-2018, Marcelo Bielsa vivirá una nueva experiencia en la máxima categoría del fútbol francés, en la que dirigió durante la temporada 2014-2015 y de manera efímera en el curso 2015-2016. “Estoy feliz de estar aquí, siento una responsabilidad muy grande respecto de la tarea por hacer. La potencialidad que observo en la ciudad, en el club y en el proyecto alimentan mucho mi ilusión y mi deseo de hacer. Sería mentir si dijera que las expectativas son pequeñas”, afirmó el estratega durante su presentación con el Lille.

Una conferencia de prensa en la que, además, el timonel consideró que el nivel de la Ligue 1 ha experimentado un interesante avance con respecto a su anterior etapa en la misma. Así, Bielsa recalcó que “el nivel de los equipos se ha modificado, porque a los equipos llegan jugadores con perfiles diferentes”. En este nuevo panorama, el argentino tratará de conducir al Lille a los puestos altos de la clasificación, tras un gris curso 2016-2017. No en vano, el equipo finalizó la campaña ubicado en el undécimo lugar, con apenas 46 unidades.

“Lo que yo puedo aportar se articula con lo que la estructura requiere, las instalaciones son inmejorables y estimulan el trabajo. El fútbol es un deporte que tiene parte de industria y parte de pasión y las proporciones de ambas que he visto en Marc Ingla y Gerard López se corresponden con mis sentimientos”, continuó valorando el nuevo DT del Lille. Un Marcelo Bielsa que, además, reconoció que “quiero un equipo que tenga la pelota más a ras del piso que por arriba. Que sea protagonista y pase todo el tiempo posible atacando. Para conseguir eso hay que defenderse bien, en campo rival”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge