viernes, 26 de mayo de 2017

Mario Mandzukic renovó con la Juventus FC hasta 2020

Mario Mandzukic continuará perteneciendo a la Juventus FC hasta el año 2020. La Vecchia Signora ha alcanzado un acuerdo para la extensión del contrato del experimentado delantero balcánico, que recaló en el club la temporada pasada procedente del Club Atlético de Madrid. Su rendimiento ha convencido a la entidad turinesa, que ha calificado al balcánico como “uno de los símbolos de este equipo y lo será aún para mucho tiempo. El delantero croata firmó la renovación de contrato con el Juventus hasta 2020”.

Formado en los escalafones inferiores del MK Marsonia, Mario Mandzukic debutó con este equipo al máximo nivel en el curso 2004-2005, haciendo gala de su olfato goleador: 14 goles en 23 partidos. Números que permitieron al delantero dar el salto al NK Zagreb, donde permaneció dos campañas: en este club, anotó 17 goles en 55 partidos. Manteniendo su progresión, en la temporada 2007-2008, el atacante recaló en el gigante del fútbol croata: el GNK Dinamo de Zagreb. Un club en el que permaneció tres campañas, anotando 63 goles en 128 partidos. Un club en el que, además, inauguró su palmarés: conquistó la Liga en tres ocasiones, además de la Copa en 2008 y 2009. 

En la temporada 2010-2011 el croata dio el salto a la Bundesliga, comprometiéndose con el Wolfsburgo. Un club en el que permaneció dos campañas, mostrando sus condiciones en la máxima categoría del fútbol alemán. En los lobos no pudo conquistar títulos, pese a anotar 20 goles en 60 partidos. Pese a ello, su rendimiento llamó la atención del Bayern de Múnich, que se hizo con sus servicios en el curso 2012-2013. Dos fueron las campañas en las que Mario Mandzukic actuó como principal referencia ofensiva del gigante germano, logrando 48 goles en 88 partidos. Una etapa muy fructífera, en la que conquistó dos veces la Bundesliga, dos veces la DFB-Pokal, una vez la Supercopa alemana, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. 

Su siguiente parada estuvo en LaLiga: el Club Atlético de Madrid se hizo con sus servicios en la temporada 2014-2015. Fue su única campaña en el equipo rojiblanco, donde comenzó ganándose la confianza de Diego Simeone: una confianza que acabó perdiendo a medida que avanzó la competición. En total, logró 20 goles en los 43 compromisos oficiales en los que fue alineado con los atléticos. Además, resultó determinante para la conquista de la Supercopa de España ante el Real Madrid. 

Acabada su etapa en España, Mario Mandzukic desembarcó en la Serie A, para firmar por la Juventus. Un club en el que ha jugado las dos últimas campañas, siendo importante en la consecución de los logros recientes de la entidad. Ha anotado 22 goles en 81 partidos, conquistando dos veces tanto el Scudetto como la Coppa Italia, además de una Supercoppa. Ahora, podría aumentar su palmarés con los juventinos en caso de ganar la final de la UEFA Champions League en Cardiff. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge